+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Cambios

Capital Humano dio a conocer que renunció el director de Anses y el fin de "Volver al Trabajo"

Cambios en la conducción de la Administración Nacional de la Seguridad Social: se fue Bearzi y asume Arancibia. Además, se informó que concluirá en abril el programa de inserción laboral dando lugar a capacitaciones sin pagos.

Capital Humano dio a conocer que renunció el director de Anses y el fin de "Volver al Trabajo"Capital Humano dio a conocer que renunció el director de Anses y el fin de "Volver al Trabajo"

Martes 17.3.2026
 18:48
 / 
Actualizado al Martes 17.3.2026 18:57hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (Anses) Fernando Bearzi presentó este martes su renuncia al cargo y en su lugar asumirá Guillermo Arancibia.

Las nuevas autoridades se enfocarán en la “digitalización de los procesos, para optimizar las gestiones, tramites y modernizar el organismo”, indicó el Ministerio de Capital Humano.

Fernando Bearzi presentó este martes la renuncia a su cargo como director de Anses.

Fuentes oficiales indicaron que la salida “se dio en el marco de un acuerdo en un contexto en el que el organismo entra en una etapa de mayor digitalización y modernización de sus procesos. En ese sentido, se optó por un perfil como el de Arancibia para liderar esa nueva fase”.

Finaliza el programa Volver al Trabajo

Por otra parte, el Ministerio de Capital Humano informó que el programa Volver al Trabajo finalizará el mes próximo y comunicó que el 9 de abril será el último día donde los beneficiarios “recibirán el pago de la última asignación”.

Guillermo Arancibia asume con un enfoque en digitalizar procesos y modernizar gestiones, marcando un cambio en la administración

Asimismo, la cartera de Sandra Pettovello señaló que las personas inscriptas en el programa fueron notificadas por correo electrónico y por la aplicación Mi Argentina: “Quienes manifiesten el interés de capacitarse, podrán acceder a vouchers para capacitación laboral”, agregaron.

Hasta marzo de este año, Volver al Trabajo llegaba a más de 900 mil personas; a partir de mayo, estos planes sociales serían reconvertidos en capacitaciones laborales certificadas y los pagos directos serían los que finalizarán.

Este programa tenía como objetivo “desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales” de las personas para ayudarlos a alcanzar “un nivel de empleabilidad inicial real” y mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

Este beneficio se llevaba a cabo a través de la participación de actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo y asistencia en el desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno nacional
Anses
Sandra Pettovello

Además tenés que leer:

  • La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
  • Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
TENES QUE SABER
Mansilla: “Lo peor que podemos hacer es ir a defendernos, no vamos a renunciar a nuestra identidad”
Alerta naranja por tormentas severas en Santa Fe: tras el calor, llega un frente frío con ráfagas y granizo
Cayó “Hamburguesita” y tratan de desarticular dos violentas bandas enfrentadas en Alto Verde
La edición 2026 de Le Mans promete acción con 62 autos en pista
Seguridad y turismo: Pullaro recibió una distinción de la hotelería nacional por la transformación de Rosario

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Analizan cambios en leyes sobre seguridad pública
  • Javier Milei habló del "renacer" de la Argentina en Estados Unidos
  • Messi recibió a Kiko en Miami y el video emocionó a millones
  • El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"
  • Mansilla: “Lo peor que podemos hacer es ir a defendernos, no vamos a renunciar a nuestra identidad”
  • Alerta naranja por tormentas severas en Santa Fe: tras el calor, llega un frente frío con ráfagas y granizo
  • Cayó “Hamburguesita” y tratan de desarticular dos violentas bandas enfrentadas en Alto Verde

Política

Desde Estados Unidos Milei defendió con fuerza a Adorni tras el pedido de Bullrich: “Ni en pedo se va”
Primeras reuniones en Legislatura Analizan cambios en leyes sobre seguridad pública
Pidió inversiones Javier Milei habló del "renacer" de la Argentina en Estados Unidos
Plan de seguridad Seguridad y turismo: Pullaro recibió una distinción de la hotelería nacional por la transformación de Rosario
Hasta septiembre Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

Área Metropolitana

En la escuela Cecilia Grierson El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"
República de Siria 4400 Vivir al borde del abismo: se intensifica el drama por el socavón en barrio Alvear de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
En 19 cuadras más Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo

Sucesos

Fue visto por última vez el domingo Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Rufino y detuvieron a su hijo
Santa Fe Cayó “Hamburguesita” y tratan de desarticular dos violentas bandas enfrentadas en Alto Verde
Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"

Información General

Domingo 10 de mayo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del miércoles 6 de mayo Quini 6: estos son los números favorecidos
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas severas en Santa Fe: tras el calor, llega un frente frío con ráfagas y granizo
Edición 2026 El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
Solicitada Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar