+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En medio de la interna oficialista

Massa estuvo con de Pedro, Kicillof y Máximo: negó querer ser candidato a presidente mientras sea ministro

El encargado de la cartera de Economía se presentó en Merlo junto a intendentes bonaerenses y los referentes del PJ. Desde el Gobierno piden “diferencias conceptuales y no de agravios personales".

Massa estuvo con de Pedro, Kicillof y Máximo: negó querer ser candidato a presidente mientras sea ministroMassa estuvo con de Pedro, Kicillof y Máximo: negó querer ser candidato a presidente mientras sea ministro

Miércoles 1.2.2023
 10:08
César Rodríguez
César Rodríguez

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, estuvo presente junto a los principales dirigentes e intendentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, en un intento de calmar las aguas de la interna oficialista que parece escalar.

Fue acompañado de su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado nacional y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Mirá también

Mirá también

Qué medidas anunció Sergio Massa para productores afectados por la sequía

Con el objetivo de frenar las especulaciones de cara a este 2023, Massa remarcó en la reunión de referentes del PJ que es “incompatible ser ministro de Economía y candidato a presidente”. Además, remarcó desde su rol el hecho de que resulta primordial el orden político para tener orden económico.

El encuentro estaba pautado para comenzar a las 19, en la ciudad de Merlo, oeste del conurbano bonaerense, en la quinta La Colonial de dicha ciudad. La presencia del de Tigre se retrasó debido a su presencia en el Palacio de Hacienda con los integrantes de la denominada Mesa Agroalimentaría.

En lo que respecta a la órbita nacional, también estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Qué comunicó el Gobierno nacional

En las horas previas, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el hecho de que "haya internas no le hace bien a nadie" y consideró que las diferencias deben ser "conceptuales y no de agravios personales".

Luego, Cerruti insistió en declaraciones radiales que “esta idea de políticos peleándose entre ellos o de que haya internas no le hace bien a nadie, mucho menos a la política”, y agregó: “Cada uno puede decir lo que quiera y todos podemos pensar libremente un montón de cosas, pero lo que tenemos que hacer es preservar la unidad del espacio".

Mirá también

Mirá también

La interna oficialista se calienta con la mirada en las elecciones

Las declaraciones cruzadas y la tensión se intensificó tras las frases “off the record” atribuídas a “Wado” de Pedro contra el presidente de la Nación, acusándolo de “falta de códigos”.

Contra él arremetió principalmente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, quién había declarado hace días: "Es un buen momento para que pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de los que ponen en boca de él alguna situación como 'falta de códigos'. Si hay falta de códigos, en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo vengo repitiendo".

De Pedro había utilizado Twitter para desmentir parte de lo ocurrido e indicó: “Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica".

#TEMAS:
Sergio Massa
Máximo Kirchner
Eduardo "Wado" De Pedro
Axel Kicillof
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
“La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino

Te puede interesar:


  • Insólito: un mapache irrumpió en una licorería, probó varias bebidas y terminó dormido en el baño
  • Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
  • Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad
  • "Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
  • Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam

Política

Asumieron 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar