+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Reclamo conjunto de la Intersindical

Asignaciones familiares: gremios estatales pidieron actualización

La provincia paga actualmente 112 pesos por hijo. El último aumento fue en 2010. Reclaman que el incremento sea en consonancia con las últimas subas salariales. Piden una ley que determine anualmente una adecuación automática, como sucede a nivel nacional.


Lunes 10.6.2013
 12:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com

Referentes de los gremios que integran la intersindical estatal reclamaron esta mañana públicamente al gobierno de la provincia que aumente el valor de las asignaciones familiares que cobran en Santa Fe los agentes estatales, tanto provinciales como municipales.

La intergremial está integrada por ATE, UPCN, Amsafe, Sadop, Amra, Asociación Bancaria, Sindicato de Trabajadores Viales, Soeme, Luz y Fuerza, Festram, Apel y por el Sindicato de Trabajadores Judiciales. En diálogo con El Litoral, Jorge Hoffman, titular de ATE, recordó que las asignaciones no se modifican en la provincia desde el año 2010.

“Lo que pedimos es una actualización. Hoy, la asignación familiar en la provincia por hijo es de 112 pesos, y hay rubros -advirtió- como por familia numerosa, asignación por escolaridad, asignación por educación media o superior, por ejemplo, que están en tres pesos. ¡Tres pesos!”, exclamó.

Los gremios reclamaron que el aumento de los valores actuales se dé en concordancia o tomando como parámetro las recomposiciones salariales que lograron tanto los agentes públicos como los docentes desde 2010. Y si bien no estipularon un monto preciso, Hoffman, a título personal, dijo a este diario que el aumento debería ser “del ciento por ciento”.

Revisión

El titular de ATE aclaró que no reclaman una equiparación de las asignaciones familiares de la provincia con los montos que se cobran a nivel nacional. “Son regímenes diferentes. En la Nación se tiene en cuenta el grupo familiar y eso es imposible de establecer en la provincia. También a nivel nacional se plantea una segmentación según el ingreso del trabajador (de acuerdo con la cual, la asignación oscila entre los 110 y los 460 pesos), y no podríamos trasladar esa escala a la provincia. Lo que pedimos -insistió- es una actualización en función de los aumentos salariales que ha tenido el sector estatal”.

Paralelamente, los gremios pidieron la sanción de una ley que obligue al Poder Ejecutivo a actualizar anualmente y de manera automática el salario familiar. “En ese punto sí queremos que se imite al sistema que rige a nivel nacional”, planteó.

Finalmente, anunciaron que desde la Intersindical estatal resolvieron crear una comisión para proponer “una revisión integral” al sistema de asignaciones familiares. “Pagar por algunos conceptos tres pesos -reiteró Hoffman- es irrisorio; se gasta más en el trámite bancario que en el propio beneficio”, planteó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fecha 17 del Torneo Final Sin jugar bien rescató un empate
  • Además de hablar del 2-2 ante Rafaela, Morant opinó de los insultos y analizó el futuro "Nos costó afrontar este partido por el clásico perdido"
Tenes que saber
El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
La vela cerró sus regatas en la Setúbal con seis medallas para Argentina y una postal inédita para Santa Fe
Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Unión: parate FIFA, dos amistosos y el clásico de reserva este viernes
Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en la provincia
  • Lali Espósito deslumbró en la gala del festival de San Sebastián
  • Vóleibol femenino: Argentina se quedó con el segundo puesto en Rosario
  • La lechería argentina apunta a cerrar 2026 con más producción y un récord de exportaciones
  • Soja argentina: casi dos de cada tres toneladas terminan en el Gran Rosario
  • Newell’s metió un triunfazo de visitante y se ilusiona con ser protagonista
  • Fuerte tormenta en Uruguay: árboles caídos y miles de hogares sin luz
  • La raza Limousin volvió a destacarse y logró una medalla de plata en el Mundial de Carnes

Política

Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis

Área Metropolitana

Récord de consumo en la provincia Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en la provincia
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar

Información General

Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar