+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

El PJ pedirá removerla de la Cámara

Polémicos tuits de Amalia Granata y repudio de legisladores santafesinos

Polémicos tuits de Amalia Granata y repudio de legisladores santafesinosPolémicos tuits de Amalia Granata y repudio de legisladores santafesinos

Viernes 2.9.2022
 10:27
 / 
Actualizado al Viernes 2.9.2022 12:53hs

Minutos después de conocido el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, la diputada santafesina Amalia Granata publicó un polémico mensaje en las redes sociales.

Mirá también

Mirá también

Caso Granata: la oposición repudia pero pide prudencia ante el pedido de expulsión

"Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla ! Y para q suba en las encuestas !demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes", posteó.

Casi de inmediato se conocieron repudios desde distintos sectores políticos, pero principalmente desde el peronismo santafesino expresaron que pedirán removerla de su banca en la Legislatura provincial.

Quien lo anunció fue Leandro Busatto, también por redes sociales. "Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta", aseguró.

Por su parte, el diputado nacional Roberto Mirabella le contestó a Granata: "En este momento en el que deberíamos condenar sin fisuras esta locura, tu tuit es una vergüenza para la política de Santa Fe".

En sintonía, la ministra de Gobierno, Justicia y DD.HH de la provincia, Celia Arena, manifestó: "El comentario tribunero la pone en evidencia, usted es legisladora de la provincia de Santa Fe y como tal debe ser responsable en momentos de tanta gravedad. Basta de discursos de odio. Basta de juguetear irresponsablemente con la violencia. Basta".

En tanto, el diputado nacional Marcos Cleri repudió: "Estas declaraciones son inadmisibles para la democracia. Una grave irresponsabilidad y una vergüenza para nuestra provincia. Estos discursos de odio no deben quedar impunes".

#TEMAS:
Atentado contra Cristina Kirchner
Amalia Granata
Leandro Busatto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Verónica Lozano le respondió a Sofía Gonet tras su descargo: “Yo no maltrato a nadie”
Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja

Te puede interesar:


  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
  • Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
  • Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
  • Boca presentó su nueva camiseta de básquet y apuesta a imponerla en la calle
  • Del brillo europeo a la Serie D: Douglas Costa reaparece luego de su salida por una deuda familiar
  • Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
  • Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
  • El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata

Información General

Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Desde Buenos Aires y Córdoba Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos
Reacomodamiento ENERFE busca cobrar gas según su origen y optimizar transporte para grandes usuarios
AMBA Diluvio tras el apagón en Buenos Aires: alerta amarilla por tormentas y posible granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar