+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Paritaria

Bonfatti defendió la propuesta salarial

 


Martes 19.2.2013
 13:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“(El 24% de aumento) es lo que podemos dar desde el Estado”, se atajó de entrada el gobernador santafesino Antonio Bonfatti ante el abrumador asedio de periodistas, micrófonos, cámaras y grabadores. Ésas fueron sus primeras declaraciones tras la reunión paritaria de ayer con los gremios docentes, donde el gobierno ofreció un 15 % en marzo y 9 % en julio de aumento salarial para el sector, más una suma única de 600 pesos a abonarse este mes. La misma oferta que esta mañana fue lisa y llanamente rechazada por los gremios de la administración pública.

El mandatario habló esta mañana con la prensa, luego de encabezar el acto de titularización de 76 cargos directivos de escuelas normales y superiores de comercios, en la Escuela Normal N° 32. Remarcó la necesidad de “tener un equilibrio” entre las cuentas públicas y los incrementos de salarios, “que nunca pueden estar por debajo de la inflación”.

Defendió con énfasis la propuesta salarial ofrecida, y los “frutos” de la política educativa del socialismo. “Decimos con orgullo que en Santa Fe tenemos los mejores sueldos docentes del país. Estamos contentos de poder dar este incremento. Nación ha fijado una pauta salarial (22 %) y nosotros la hemos superado ampliamente con el 24 %”, resaltó Bonfatti.

“Cada uno defiende sus intereses”, opinó el gobernador, refiriéndose a las posiciones gremiales. “Pero nosotros debemos tener la precaución de que los sueldos después se puedan pagar”.

“Lo peor que podemos hacer es dar incrementos salariales que luego no se puedan afrontar. Ya de por sí este incremento planteado no está en el presupuesto provincial, y cada nuevo punto otorgado representa unos 200 millones de pesos. A éstos hay que salir a buscarlos. ¿Y cómo se buscan? Resintiendo la obra pública, lamentablemente...”, admitió. Y dejó abierto, quizás sin proponérselo, otro punto de lectura para los próximos meses.

Diálogo

Consultado sobre si este 24 % desdoblado fue la última propuesta que dará el gobierno, Bonfatti respondió: “Siempre hay una mesa de diálogo. Estamos abiertos a escuchar a los gremios”. “¿Pero se podría ‘estirar’ la propuesta algo más desde el gobierno, o sería complicado de acuerdo a los números de la provincia?”, repreguntó un cronista. “Tenemos los mismos números que se manejan a nivel país. Estamos en la misma disyuntiva”.

“En algunas provincias -comparó Bonfatti- hubo propuestas de 7, 7 y 7 % de aumento, la última a pagar en noviembre. En otras plantearon un 25 % pero en tres cuotas, la última a pagar en noviembre y diciembre. Nosotros estamos ofreciendo pagar 15 y 9 % en marzo y julio, más 600 pesos en febrero. La nuestra es una buena propuesta salarial. Me parece que es superadora de muchas de las que están ocurriendo en el país”, volvió a defender.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El campo prepara una asamblea en Roque Sáenz Peña para el 2 de marzo
Tenes que saber
Hallaron muertos a los siete tripulantes del helicóptero que cayó en San Juan
Estados Unidos prohibió importar “modelos nuevos” de robots humanoides
Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
El FMI aprobó un préstamo de 1.900 millones de dólares para Bolivia

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

2

Llegan Cartas y Mensajes

3

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

4

Cómo será la ciclovía metropolitana que promete cambiar la movilidad entre Santa Fe y Santo Tomé

5

Rescataron a una mujer que cayó a un pozo de 12 metros mientras tendía la ropa en su casa

Te puede interesar

  • Barracas se impuso de local ante Aldosivi en la segunda fecha del Torneo Clausura
  • Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones
  • Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo
  • Wanda Nara celebró en redes la restricción judicial que le impide salir del país a Mauro Icardi
  • Hallaron muertos a los siete tripulantes del helicóptero que cayó en San Juan
  • Estados Unidos prohibió importar “modelos nuevos” de robots humanoides
  • Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
  • Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño

Política

Agenda Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Para enfrentar El Niño El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Tras la cumbre en San Francisco Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU

Área Metropolitana

Corralón Municipal Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Ambiente Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio
Miércoles 29 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Justicia Federal Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones
Tribunales Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo
Tragedia en Ischigualasto Hallaron muertos a los siete tripulantes del helicóptero que cayó en San Juan
Santa Fe Cayó un hombre acusado de abusar sexualmente de las hijas de su pareja
Valle Fértil Cayó un helicóptero en San Juan: buscan a los siete tripulantes

Información General

Este miércoles Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar