+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Le revocaron la excarcelación

Boudou se entregó y volvió a quedar preso

Deberá cumplir la pena de 5 años y 10 meses de prisión por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra-venta de la ex Ciccone Calcográfica. 

Boudou se entregó y volvió a quedar presoBoudou se entregó y volvió a quedar preso

Lunes 18.2.2019
 19:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / NA


El ex vicepresidente Amado Boudou se entregó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py y volvió a quedar detenido para cumplir la pena de más de 5 años que pesa en su contra en el marco de la compra-venta de la ex Ciccone Calcográfica, luego de que así lo determinara la Cámara de Casación.


El tribunal revocó la excarcelación de Boudou tras los pedidos que hicieron en ese sentido la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA).


Luego de que el fallo se conociera en horas del mediodía, el también ex ministro de Economía se presentó en los tribunales de Retiro y allí quedó detenido, a la espera de ser trasladado a la cárcel.


Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en esa causa por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la ex Ciccone Calcográfica.


El ex vicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno, pero en diciembre cambió la composición del mismo, y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decidió su excarcelación.


Pero la UIF y la OA apelaron la decisión del Tribunal 4 y ahora la Cámara de Casación, con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, dispuso que Boudou vuelva a la cárcel.


Boudou estuvo detenido en 2017 en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y asociación ilícita pero al poco tiempo la Cámara Federal le otorgó la excarcelación, en tanto que al ser condenado por Ciccone Calcográfica fue nuevamente detenido, y tras recuperar su libertad el 11 de diciembre pasado, ahora vuelve a la cárcel.


En la resolución, los jueces votaron de manera distinta, pero coincidieron en la detención de Boudou.


"El dictado de la sentencia condenatoria y la individualización de una pena de efectivo cumplimiento aun cuando al misma no se encuentra firme, se presenta como una circunstancia jurídica que debe ser evaluada por no constituir un parámetro exclusivo y autosuficiente en conjunto con las demás pautas objetivas y subjetivas que permiten el análisis de la existencia de riesgos procesales", según votó el juez Hornos.


En ese sentido, el camarista recordó los "vínculos" que Boudou tenía "con varias áreas de la administración pública y que habría influenciado a los organismos del Estado", como ser Ministerio de Economía, AFIP, Comisión de defensa de la competencia, y Casa de la moneda.


En su voto, el juez Gemignani evaluó que "no se trata ya de asegurar el eventual cumplimiento de la pena sino de disponer su cumplimiento".


"Los riesgos devienen desde el dictado de la propia existencia de una sentencia condenatoria aunque ella no se encuentre en autoridad de cosa juzgada", sentenció el magistrado.


Por su parte, Borinsky desplegó críticas hacia el Tribunal 4 y en ese sentido recordó que "omitió considerar debidamente circunstancias relevantes que ya habían sido valoradas jurisdiccionalmente por decisiones anteriores a la presente, que fueron convalidadas por este tribunal".


El juez dijo que hubo una "resolución arbitraria del TOF4 y corresponden descalificar la resolución impugnada como acto jurisdiccional válido".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Cámara Federal de Casación Penal revocó la excarcelación Ordenan que Boudou vuelva a la cárcel
  • Cámara Federal de Casación Penal Definen el regreso de Boudou a la cárcel
  • Pidió que vuelva a prisión Caso Ciccone: la unidad antilavado apeló el fallo que benefició a Boudou
  • Habló tras ser liberado Boudou dijo que "uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos"
  • Tras la liberación de Boudou Ordenaron excarcelar a Nuñez Carmona y a Nicolás Ciccone
  • Se le colocó una tobillera electrónica Boudou quedó en libertad tras cuatro meses detenido en el penal de Ezeiza
  • Reporta su ubicación en todo momento satelitalmente Boudou usará una tobillera electrónica que no se podrá sacar ni para bañarse
Tenes que saber
Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia
  • Unión de Santa Fe y Sanjustino avanzaron por penales y terminaron con el sueño de Ciclón Racing y Colón
  • Colón de San Justo bajó a La Perla y el campeonato quedó al rojo vivo
  • 4 muertos y miles de evacuados en Chile por intensos temporales
  • Una marea argentina copó Times Square antes de una final que puede hacer historia
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Servicio Meteorológico Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar