+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Elecciones 2023

Debate presidencial: para Bregman, Milei no es un león sino un "gatito mimoso del poder económico"

La candidata del Frente de Izquierda cruzó, además, a Massa y Bullrich por la deuda con el fondo.

Debate presidencial: para Bregman, Milei no es un león sino un "gatito mimoso del poder económico"Debate presidencial: para Bregman, Milei no es un león sino un "gatito mimoso del poder económico"

Lunes 2.10.2023
 4:20

La candidata a presidenta del Frente de Izquierda (FITU), Myriam Bregman, definió hoy al postulante libertario Javier Milei como "un gatito mimoso del poder económico"; acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) y de Unión por la Patria (UxP) por la "deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" y propuso "nacionalizar el comercio exterior". La abogada destacó que "la crisis en el país es causada por el FMI" y luego apuntó contra el candidato del oficialismo y ministro de Economía, Sergio Massa: "Él garantizó la aprobación del (acuerdo con el) Fondo en el Congreso. Permitió la devaluación del FMI y la llevó a una inflación del 12%. El presupuesto que envió ya lo envió al Fondo. Afirmó que vamos a ser más pobres. No hay soberanía con el FMI. Esos datos matan el relato".

En el debate presidencial realizado esta noche en Santiago del Estero, Bregman criticó a Milei por su reunión con el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien le organizó al dirigente libertario un evento la semana pasada en el predio de Parque Norte.

"Milei llega acá hablando de la casta. No es casta pero se reúne con Barrionuevo. No es casta, pero le arma las listas Massa. No es casta, pero tiene una candidata a vicepresidenta que es de la casta militar. No es un león, es un gatito mimoso del poder económico", ironizó Bregman.

Después apuntó al FMI y lo acusó de ser responsable de la crisis económica:

"En el '89 sufrimos una hiperinflación por hacerle caso al FMI. En el 2001, también por hacerle caso al FMI. Si llegamos al 60% de pobreza infantil fue por elegir esta política. Advertimos que si seguimos estas reglas se va a perjudicar al pueblo trabajador", dijo.

Sobre la propuesta económica de Milei remarcó que "estas ideas se presentan como novedosas pero las aplicó (el exministro de Economía menemista Domingo) Cavallo en los '90".

Mirá también

Mirá también

Milei dijo que durante la dictadura no hubo "30.000 desaparecidos sino 8.753"

La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) propuso "nacionalizar el comercio exterior" y "terminar con la puerta giratoria del dólar".

Luego habló de la educación y afirmó "si no fuera por la lucha de los docentes la situación sería peor".

Educación

En otro tramo del debate, embistió a la propuesta de voucher educativo del libertario y remarcó: "Milei habla de las escuelas voucher, vayan a Chile y vean el resultado. Aumentó la desigualdad. La educación no puede ser un negocio".

Derechos humanos

En el bloque de derechos humanos, la abogada le emprendió contra Bullrich por las muertes de los jóvenes Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, quienes defendían la causa mapuche.

"Patricia Bullrich hablando de derechos humanos... ¿y Santiago Maldonado? ¿Y Rafael Nahuel asesinado por la espalda? Sí, con un femicidio por día, con comerciantes que sufren cortes de luz que quieren que no protesten...todas sus políticas quieren represión".

Bregman también cruzó a Milei por sus declaraciones sobre la dictadura y la cantidad de desaparecidos, y remarcó que el economista "ensucia la palabra libertad". La representante de la izquierda sostuvo que Milei "defiende a un sistema capitalista que mata de hambre a los pibes".

Reivindicó el derecho a la protesta y resaltó: "Nadie sale a protestar porque falta un peluquero, sino porque no mandan comida a los comedores, porque cierran fábricas o cortan los beneficios para los discapacitados".

En su cierre, la integrante del FIT señaló a las coaliciones mayoritarias como "el problema que tiene el país, porque cada cuatro años se cambian el nombre y cambian excusas".

"Los candidatos son todos cómplices del poder económico. A nosotros nos ven en cada lucha. Nosotros peleamos por un mundo sin opresión. Demostremos que muchos no queremos pagar al FMI con el hambre", dijo, y remarcó que los desaparecidos durante la última dictadura militar fueron "30 mil y fuegenocidio".

#TEMAS:
Myriam Bregman
Javier Milei
Patricia Bullrich
Sergio Massa
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Presentaron a Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo, y causa furor en redes
Abre la V Bienal de Arte Visual de Inspiración Religiosa
Tensión en la F1: los pilotos reclaman más criterio y la FIA decide no cambiar nada por ahora
Licuar cáscaras de naranja y zanahoria: cómo puede favorecer tu salud y reducir residuos

Te puede interesar:


  • La vacunación volverá a las escuelas: "Tenemos que recuperar las mejores tradiciones", dijo Goity
  • Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
  • Chiqui Tapia fue ratificado en la FIFA mientras crece el escándalo en la AFA
  • Tres triples en 9 segundos: el final más increíble del básquet europeo
  • La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa
  • Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
  • Presentaron a Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo, y causa furor en redes
  • Abre la V Bienal de Arte Visual de Inspiración Religiosa

Política

Infraestructura sanitaria Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevamos adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba
Boletín Oficial Una aerolínea peruana podrá operar en 15 nuevas rutas internacionales en Argentina

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa
Abuso sexual infantil Denunciaron al equipo interdisciplinario del Poder Judicial y la Corte abrió una investigación
Tribunales de Santa Fe Tres policías imputados por pedir coimas en la Ruta 1 recuperaron la libertad bajo restricciones
Cierre preventivo Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"

Información General

Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar