+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Vencimiento en marzo

Cafiero afirmó que la negociación con el FMI "viene muy bien encaminada"

El canciller Santiago Cafiero afirmó hoy que la negociación que lleva adelante el equipo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "viene muy bien encaminada" y consideró que la Argentina avanzó en "el mejor acuerdo posible" con el organismo de crédito.

Cafiero afirmó que la negociación con el FMI "viene muy bien encaminada"Cafiero afirmó que la negociación con el FMI "viene muy bien encaminada"

Martes 1.3.2022
 14:11
Seguinos en

Además, consultado sobre la Asamblea Legislativa que inaugurará hoy el presidente Alberto Fernández, sostuvo que hay "mucha expectativa", al estimar que el mandatario "podrá, con honestidad, rendir cuentas de su gestión en 2021".

"La negociación que viene llevando adelante el equipo económico viene, hasta donde yo conversé, muy bien encaminada. Todavía no se sabe cuál será el impacto de la prolongación de una guerra (por el conflicto entre Ucrania y Rusia). Tenemos un vencimiento (de la deuda) ahora en el mes de marzo y no están los recursos para pagarlo", señaló Cafiero en declaraciones a El Destape Radio.

Tenés que leer

En vivo: el presidente abre el 140º período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación

Desde Ginebra, donde asistió a la 49° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller recordó que el expresidente Mauricio Macri dejó un endeudamiento "brutal con el FMI en plazos tan acotados con un cronograma de vencimientos que la Argentina no puede pagar".

De todos modos, el funcionario remarcó que "la Argentina avanzó en el mejor acuerdo posible", a pesar que la deuda con el FMI "es una herencia muy nociva de Macri no solo para el Gobierno, sino para todos los argentinos y argentinas".

"Desde Néstor (Kirchner, el expresidente de la Nación) en adelante siempre hemos tenido una mirada muy reactiva al FMI. Las prácticas que ha recomendado siempre fracasaron y generaron mayor pobreza. Pero esta vez, no tenemos reformas laborales ni previsionales comprometidas con ellos. No hemos aceptado ningún condicionamiento de esas características, y nos parece que es un acuerdo posible", evaluó el funcionario.

Tenés que leer

Afirman que el acuerdo con el FMI es inminente

Finalmente, consideró que "por algo la derecha financiera termina quejándose ante el FMI y diciendo que es demasiado blando" con la Argentina..

En otro tramo de la entrevista, el canciller dijo que hay "mucha expectativa" por el discurso de hoy del Presidente ante la Asamblea Legislativa.

"Este Gobierno puede dar cuenta de su gestión. Se resistió el embate de la segunda ola (de coronavirus) y el sistema de salud no colapsó, producto de la gran inversión que se hizo en ese sector durante 2020. Además, las políticas de asistencia lanzadas en el comienzo de la pandemia de coronavirus se transformaron en promoción industrial y ayuda para pymes. Eso tuvo un efecto muy potente porque se terminó el año pasado con niveles de empleo superiores a 2019", destacó Santiago Cafiero.

En ese marco, puntualizó: "Llevamos 13 meses consecutivos de mejoras en las exportaciones. Necesitamos que sigan así. Eso va a ser lo que va a financiar el crecimiento".

Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Santiago Cafiero
Martín Guzmán
FMI

Además tenés que leer:

  • Acuerdo con el FMI y crecimiento económico, algunos de los ejes En vivo: el presidente abre el 140º período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación
  • Diferencias por las tarifas Afirman que el acuerdo con el FMI es inminente
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar