+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En el marco de la pandemia

Cafiero: "En Formosa no hay centros clandestinos de detención ni violación a derechos humanos"

Cafiero: "En Formosa no hay centros clandestinos de detención ni violación a derechos humanos"Cafiero: "En Formosa no hay centros clandestinos de detención ni violación a derechos humanos"

Lunes 1.2.2021
 12:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que “no hay en Formosa centros clandestinos de detención ni violación de los derechos humanos", al responder a los cuestionamientos que recibió el Gobierno de Gildo Insfrán por la estrategia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el funcionario recordó que "el secretario de Derechos Humanos (Horacio Pietragalla) se entrevistó con toda la comunidad y visitó algunos centros de aislamiento" en esa provincia.

"No hay en Formosa centros clandestinos de detención ni violación de los derechos humanos", aseveró el jefe de Gabinete en sendas entrevistas con Radio Nacional y Radio La Red, no obstante aclaró que "hay casos de violencia institucional de la policía (de la provincia) que se están estudiando".

"No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político (por el Frente de Todos), que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos, que somos hijos de las Madres y de las Abuelas (de Plaza de Mayo), qué tenemos que hacer con los derechos humanos", replicó Cafiero al ser consultado por la discusión en torno a la estrategia sanitaria en Formosa.

Por otro lado, en relación a los pronósticos oficiales para el año 2021, lo definió como "el año de la recuperación económica".

En ese sentido, Cafiero contó que ya se empezaron a aplicar protocolos en las industrias, para recuperar la actividad en pleno, y dijo "están funcionando muy bien, llegando a mejores niveles de capacidad instalada" que los que registraban esas empresas durante el período 2015-2019 en que gobernó Cambiemos.

Tenés que leer

Duro cuestionamiento a Insfrán

"El estrago que hizo (Mauricio) Macri fue peor incluso que el que hizo la pandemia. Estamos recuperándonos de esa doble crisis, desde el punto de vista industrial", marcó.

En relación a la inflación del año 2020 y la que se prevé para el año en curso, Cafiero señaló: "En un año de pandemia bajamos 20 puntos la inflación (respecto a la inflación de 2019, último año de Gobierno de Mauricio Macri), pero todavía falta muchísimo".

Finalmente, consultado sobre si se pueden llegar a suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Cafiero respondió que para eso "se necesita de una parte de la oposición que esté dispuesta a dar el debate".

"Hay que ver si a la oposición lo que más la mueve es la campaña electoral o una vacunación", deslizó.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santiago Cafiero
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Violación de derechos humanos en los centros de aislamiento Formosa: Amnistía advirtió que si "no hay una respuesta del Estado, acudiremos a la instancia internacional"
  • Tras las denuncias "No podemos hablar de violaciones sistemáticas", afirmó Pietragalla sobre Formosa
  • Reclaman por mejores condiciones Disturbios y enfrentamientos en un centro de aislamiento de Formosa
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 17 de agosto de 2026
Instituto le ganó a Central Córdoba sobre la hora y trepó a la punta de la zona A
River cortó su sequía goleadora y le ganó a Argentinos Juniors
A cuánto asciende el pozo millonario para el próximo sorteo de Quini 6

LO MÁS VISTO

La EPE abre convocatoria de trabajo: requisitos y cómo anotarse

1

La EPE abre convocatoria de trabajo: requisitos y cómo anotarse

2

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

3

Aprehendieron a un hombre tras negarse a retirarse de la puerta de un sanatorio

4

Salió a la luz el inesperado pedido del árbitro a Messi durante la final del Mundial

5

Unión, la calentura y las advertencias de Madelón luego del “desastre de Boedo”

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 17 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 17 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 17 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 17 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 17 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 17 de agosto de 2026
  • Instituto le ganó a Central Córdoba sobre la hora y trepó a la punta de la zona A

Política

En México Giuliano y Monteverde avanzan con el proyecto del Metro Rosario y la conexión ferroviaria provincial
La antorcha en la capital Pullaro: “Los Juegos Suramericanos nos hacen ganar o ganar siempre en Santa Fe”
Misión al país trasandino Pullaro cerró su viaje a Chile con una reunión con el embajador Faurie
Ya confirmados Council of the Americas y Presupuesto: la agenda cercana de Milei
Camino al 2027 El protagonismo de Karina Milei forma parte de la estrategia electoral del Gobierno nacional

Área Metropolitana

A 27 días del comienzo Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe recibió la Antorcha con una multitud y música en la Costanera
Santa Fe ciudad El Puente Colgante vuelve a brillar: así son las luces nuevas
Mediante un fondo solidario B° Los Hornos: los vecinos pretenden pagar la obra inconclusa de cloacas
Ciudad capital En las calles de Santa Fe hay casi 200 autos abandonados: cómo procede el municipio
Pronóstico Domingo con alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Camioneta y tren, protagonistas de un choque en San Justo
Investigación judicial Fentanilo contaminado: una falla de cinco segundos en una manguera es investigada como posible origen de la tragedia
Santa Fe Aprehendieron a un hombre tras negarse a retirarse de la puerta de un sanatorio
Crimen en barrio Las Flores Prisión preventiva para un joven acusado por el homicidio de Gianluca Serorena
En el norte provincial Operativo de la Guardia Provincial secuestró mas de 11 kilos de cocaína en Florencia

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar