+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Segundo Filmus

Carrió arrasó en Capital Federal

La precandidata de Cambiemos obtuvo el 49,5 por ciento de los votos. Por su parte, Lousteau terminó tercero.

Carrió arrasó en Capital FederalCarrió arrasó en Capital Federal

Lunes 14.8.2017
 10:35

El Litoral

DyN

La oficialista Vamos Juntos, liderada por la precandidata a diputada Elisa Carrió, ratificó con un contundente 49,5 por ciento su predominio en la Ciudad de Buenos Aires, y el peronismo recuperó el segundo puesto en el distrito en estas PASO, relegando las aspiraciones de Martín Lousteau.


Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas esta medianoche, Carrió le daba la mejor performance electoral al oficialismo en el primer test que afronta en las urnas el gobierno de Mauricio Macri y lograba superar incluso los porcentajes logrados por Cambiemos en los comicios de 2015 para la categoría de diputados.


El Frente Unidad Porteña se ubicaba en segundo puesto, con el 20,72 por ciento que reunían los tres precandidatos que competían en la interna, aunque sobresalía claramente en las adhesiones el ex ministro kirchnerista Daniel Filmus frente a las listas lideradas por Guillermo Moreno e Itaí Hagman.



El ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau quedaba en tercer lugar, con 13,04 por ciento, lo que evidenció que fue desacertada su decisión de ir por afuera de la alianza gobernante, seguido por la lista de 1País encabezada por Matías Tombolini, con 3,91 por ciento.


En el arco de izquierda, Marcelo Ramal (FIT) sumaba 3,78 por ciento, mientras que Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) captaba 3,69, con lo que se ganaban el lugar para competir en octubre en las elecciones legislativas donde se renovarán 13 de las 25 bancas que la Ciudad tiene en la Cámara de Diputados.


Quedaban en el camino, en cambio, las aspiraciones de Claudio Lozano (Convocatoria Abierta), Alejandro Bodart (Frente Izquierda al Frente) y Proyecto Sur (con Enrique Viale), entre otras alternativas que no llegaron al piso de 1,5 por ciento.


Desde el búnker que Cambiemos montó en Costa Salguero, Carrió -protagonista excluyente de la campaña del oficialismo en la Ciudad- se manifestó "conmovida" con los resultados obtenidos en las PASO y consideró que permiten "decir que la República se ha afirmado a lo largo y a lo ancho de la Nación".


Hoy convertida en estrella electoral de Cambiemos, Carrió había competido en las PASO 2015 contra Mauricio Macri en la interna dentro de la alianza oficialista para la categoría de presidente, pero había reunido sólo 3,85 por ciento de las preferencias.


Filmus, que quedó posicionado como segundo en estas PASO, remarcó que los porteños eligieron a la kirchnerista Unidad Porteña "como la primera fuerza de oposición" en el distrito, a pesar de que el peronismo en conjunto no pudo mejorar su performance de los últimos años (un rango de entre 20 y 23 por ciento).


Muy lejos de los guarismos que había logrado dos años atrás cuando estuvo a punto de arrebatarle en segundo vuelta la jefatura de gobierno porteño a Horacio Rodríguez Larreta, Lousteau felicitó por el "extraordinario resultado" que obtuvo su anterior socia electoral y consideró que "la ciudadanía expresó que quiere dejar atrás el pasado".

#TEMAS:
Elecciones 2017

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Colapinto, contundente tras la sprint: "El problema es el auto, así no alcanza"
Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Colapinto clasificó 20° para la carrera principal del Gran Premio de Qatar
  • Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
  • Firmat: los dueños de Vassalli admiten que quieren vender la fábrica porque no pueden pagar sueldos
  • Lluvias torrenciales y deslizamientos causan casi 600 muertes en Asia
  • Esperanza tendrá su campeón: Juventud y San Lorenzo definen el Torneo Clausura
  • Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
  • Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
  • Colapinto, contundente tras la sprint: "El problema es el auto, así no alcanza"

Política

En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar