+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Por decisión del juez Bonadio

Causa cuadernos: ampliaron el procesamiento a Cristina Kirchner

Causa cuadernos: ampliaron el procesamiento a Cristina KirchnerCausa cuadernos: ampliaron el procesamiento a Cristina Kirchner

Jueves 25.4.2019
 13:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | Télam

El juez federal Claudio Bonadio amplió este jueves el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de la corrupción por otros cinco casos de cohecho, y elevó el embargo en su contra a 80 millones de pesos.


En la misma resolución amplió los procesamientos del detenido ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y otros procesados en la causa, como el también empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien está en prisión, según el fallo al que accedió Télam.


Bonadio decidió "ampliar el procesamiento" de la senadora nacional por otros cinco episodios de "cohecho pasivo" como coautora, que se sumaron a los hechos por los que ya fue procesada.


También dispuso mantener la prisión preventiva impuesta a la ex presidenta cuando quedó procesada por primera vez en la causa, el 17 de septiembre del año pasado, "que se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros".


Además amplió el embargo a 80 millones de pesos.


La decisión recayó además sobre Baratta, el ex jefe del remisero autor de los cuadernos de la corrupción, Oscar Centeno.


En el caso del ex funcionario del ex Ministerio de Planificación Federal, su embargo quedó fijado en 50 millones de pesos.


Los cinco hechos se desprenden de los escritos de Centeno y refieren a otros cinco pagos de sobornos atribuidos a empresarios de la obra pública.


En lo referido a la ex presidenta, el magistrado sostuvo que el "desconocimiento de los sucesos que fue alegado en su presentación se vuelve más inverosímil aún si se tiene en cuenta que el destinatario del dinero recolectado en el ámbito del ministerio señalado era el secretario privado de la Presidencia, y este era entregado, principalmente, en un domicilio de su propiedad (Uruguay 1306, de esta ciudad), como también en la Quinta Presidencial de Olivos".


La ex presidenta deberá notificarse en persona de esta decisión cuando regrese de su viaje a Cuba, advirtió el juez en el fallo.


Cristina Kirchner ya estaba procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita en esta causa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Los cuadernos de las coimas
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Protestan porque el servicio no les deja ganancia Jaqueados por la crisis, los kiosqueros no cargarán la Sube el lunes y martes
  • Transporte público Tarjeta SUBE: se amplía el saldo negativo a $ 54
  • Transporte Tarjeta SUBE: instalarán 1500 terminales para la carga online
Tenes que saber
Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Netanyahu amenazó a Irán con una respuesta "mucho más poderosa" si ataca a Israel
Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica
Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Murió otro inmigrante durante un operativo del ICE: ya son tres los casos en una semana
  • Rescatista santafesino en Venezuela: “Lo que vimos fue lo más parecido a una zona de guerra”
  • España es finalista y el Rey Felipe VI celebró el pase a la lucha por el título
  • El corazón sobre todo
  • Rescataron a un aguará guazú que deambulaba por un predio de Puerto General San Martín
  • Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
  • Netanyahu amenazó a Irán con una respuesta "mucho más poderosa" si ataca a Israel
  • Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar