+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

A cargo del fiscal Carlos Stornelli

Causa de los cuadernos: el ex Ministro de Hacienda se encuentra declarando en tribunales

El ex Ministro, Juan Manuel Campillo, está acusado de ser parte de la estructura de lavado de dinero en torno a los bienes del secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz.

Causa de los cuadernos: el ex Ministro de Hacienda se encuentra declarando en tribunalesCausa de los cuadernos: el ex Ministro de Hacienda se encuentra declarando en tribunales

Jueves 22.11.2018
 14:16

El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, se encuentra este jueves en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de la corrupción, acusado de ser parte de la estructura de lavado de dinero en torno a los bienes del fallecido ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz.


Campillo fue apresado el martes último en un hotel de la ciudad santafesina de Rosario por orden del juez y a pedido del fiscal federal Carlos Stornelli y se le dictó la prisión preventiva en el caso.


El ex secretario de Hacienda de Santa Cruz durante la gobernación de Néstor Kirchner y ex funcionario nacional al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA) está acusado realizar durante varios años, maniobras de lavado de dinero en base a los dichos de la imputada colaboradora Elizabeth Ortiz Muñicoy, ex socia de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz.


Según declaró Muñicoy, Campillo y su sobrino, de nombre Gastón, habrían viajado a Miami en 2016 para ocuparse de operaciones inmobiliarias vinculadas a Muñoz y Pochetti y al blanqueo de dinero proveniente de ilícitos.


Algunos de estos bienes, según la mujer, habrían quedado a nombre del sobrino de Campillo y éste último habría cobrado una comisión por encargarse de todas las operaciones de lavado de dinero, que se calcula superaron los 70 millones de dólares.
Por esa gestión, el detenido ex funcionario habría cobrado honorarios por unos cinco millones de dólares.

Campillo fue considerado como "el primer valijero" del kirchnerismo y es viudo del diseñador de moda Carlos Di Doménico, cuyos familiares también lo denunciaron en otra causa que se investiga en los tribunales federales de Retiro.

#TEMAS:
Los cuadernos de las coimas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Se fue la “Polaca” José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha
Estados Unidos emitió alertas por peligro en espacio aéreo de varios países
Encontraron un espécimen de tiburón foca varado en una playa de España
Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
  • Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
  • Tarsila do Amaral y los cruces que la unen al arte argentino
  • Camilo José Cela: el escritor imposible de domesticar
  • Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Se fue la “Polaca” José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha
  • Estados Unidos emitió alertas por peligro en espacio aéreo de varios países

Política

A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón

Sucesos

Análisis criminal en Santa Fe Santantino: "No podemos pensar que porque bajaron los homicidios es algo ya ganado"
Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe
Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar