+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Durante el 2021

El Centro de Asistencia a la Justicia recibió 116 denuncias por abuso sexual

Corresponden a las seis oficinas que tiene en toda la provincia de Santa Fe. “La mayor parte de las víctimas fueron menores”, expresó Claudio Aibinder.

El Centro de Asistencia a la Justicia recibió 116 denuncias por abuso sexualEl Centro de Asistencia a la Justicia recibió 116 denuncias por abuso sexual

Sábado 5.2.2022
 15:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Es un número que llamó la atención el número a nivel provincial”, de esta manera Claudio Aibinder, director del Centro de Asistencia a la Justicia de la provincia de Santa Fe se refirió a las denuncias recibidas durante el 2021 referidas a abusos sexuales.

“El grueso de consultas fue en Rosario con 58, le siguió Reconquista con 26, Santa Fe con 19, Tostado 6 y Rafaela 6” y en general “en todas las jurisdicciones las consultas fueron aumentando”.

Durante el 2020 se habían registrado en total 52 lo cual representa un aumento del 112 %.

“Son consultas, cuando viene la víctima o un familiar, abrimos un legajo y no siempre se traduce en una denuncia. Muchas veces la cuestión pasa por el acompañamiento y contención ya que en el Centro de Asistencia a la Justicia trabajamos con abogados, psicólogas y asistentes sociales. Hacemos un abordaje interdisciplinario, se le hace un acompañamiento correspondiente. Muchas veces con un poder de acceso a la información acompañamos la consulta sin la necesidad de ir al juicio final”, explicó Aibinder.

Consultado acerca de las edades de los perjudicados, afirmó que “la mayor parte de las víctimas han sido menores” y remarcó que “también aumentaron las consultas por lesiones dolosas, violencias familiares”.

“Hay un cambio de paradigma social en donde la víctima ha perdido el miedo a denunciar. Lo importante es que se perdió el miedo y son acompañadas por las instituciones”, afirmó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Al borde de los 700.000 infectados Covid en Santa Fe: la provincia reportó 3.528 y 17 muertes, la cifra más alta en 150 días
  • Presencia de cianobacterias Prohíben en Santo Tomé bañarse en aguas del Balneario "Brigadier López"
  • Inseguridad Roban un cable y dejan sin luz a una escuela de Santo Tomé
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar