+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Desde Esperanza hasta Arroyo Leyes

Las claves del Gasoducto Metropolitano, que abastecerá a 100 mil familias santafesinas

La obra cruzará por debajo del lecho del río Salado y la laguna Setúbal, para llevar gas natural a la capital provincial y a localidades que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.. Beneficiará a 7.000 industrias y comercios.

Las claves del Gasoducto Metropolitano, que abastecerá a 100 mil familias santafesinasLas claves del Gasoducto Metropolitano, que abastecerá a 100 mil familias santafesinas

Sábado 16.4.2022
 10:53
Seguinos en

Con la apertura de sobres de la licitación para la compra de caños que había quedado desierta, ahora la obra del Gasoducto Metropolitano se proyecta como una de las inversiones trascendentales para mejorar la calidad de vida de unas 100 mil familias santafesinas. Además, beneficiará a 7.000 industrias y comercios y a unas 1.600 instituciones.

En su trazado, el gasoducto cruzará por debajo del lecho del río Salado y la laguna Setúbal, para llevar gas natural desde Esperanza hasta Arroyo Leyes, con una extensión total de 47.250 metros de cañería.

Cabe recordar que, a fines de marzo se habían presentados dos empresas para realizar la segunda etapa de la mega obra, que consiste en la construcción del Gasoducto propiamente dicho y que cuenta con un presupuesto oficial superior a los $ $ 2.500 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

El Gasoducto (que se conectará al GNEA en proximidades de la ciudad de Esperanza), se ubicará en las zonas norte y este de la ciudad de Santa Fe y en el distrito de La Costa, abasteciendo a la capital provincial y a localidades que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

El proyecto será ejecutado, operado, administrado y mantenido por Santa Fe Gas y Energías Renovables Sociedad Anónima, con participación estatal mayoritaria (Enerfe).

Para el titular de Enerfe, Juan D’angelosante, se trata “de una inversión que va a impactar directamente en la industria, en la construcción y en el desarrollo. Son las obras que cambian la fisionomía de toda una región”, dijo.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“Cuando empezamos nuestra función nos reunimos con el gobernador y él nos expresó la importancia del tema de la productividad; de que nuestras industrias deben ser prioritarias. Y ahí hablamos de una transformación de la matriz energética en toda la provincia”, recordó D’angelosante.

Además, sostuvo que “estamos trabajando para todos los puntos cardinales de la provincia de Santa Fe”, y mencionó al respecto la obra del Gasoducto Regional Sur, que va desde Casilda a Venado Tuerto, que ya está licitada y adjudicada.

A su vez, el titular de Enerfe anunció que en los próximos días se publicarán los pliegos del Gasoducto Gran Rosario, que va a impactar en casi 10 localidades. “Estamos terminando la obra del Gasoducto Regional Centro, que va desde Santo Tomé hasta Sunchales, que había quedado detenida durante dos años. El impacto en la matriz energética en la provincia será enorme; nunca en la historia de la provincia se había hecho algo tan grande en temas de infraestructura gasífera y de energía”, manifestó.

Seguinos en

#TEMAS:
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Etapa 2 de la obra Santa Fe: se presentaron dos ofertas para la construcción del Gasoducto Metropolitano
  • Los motivos Ninguna empresa ofertó para la compra de caños del Gasoducto Metropolitano
  • Infraestructura Gasoducto Metropolitano: interesados en la obra recorrieron la futura traza
TENES QUE SABER
Del estrés hídrico a un posible "Niño": qué anticipa el nuevo escenario climático
Diputados de Santa Fe pone el ojo en una curtiembre de Las Toscas
Economía santafesina: leve mejora en algunos indicadores
Trump sobre Irán: “Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”
Medio Oriente, fertilizantes y cambios en la siembra en Estados Unidos: el combo que redefine el mercado global de granos

Te puede interesar:


  • Llegan Cartas y Mensajes
  • Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
  • El salto de Alpine en la F1: más que motor, una revolución aerodinámica
  • Conflicto diplomático: el encargado de negocios de Irán abandonó la Argentina tras la decisión de Milei
  • Furor por ver a Colapinto: se agotó la preventa para su exhibición en Buenos Aires
  • Del estrés hídrico a un posible "Niño": qué anticipa el nuevo escenario climático
  • Diputados de Santa Fe pone el ojo en una curtiembre de Las Toscas
  • Economía santafesina: leve mejora en algunos indicadores

Política

Reforma Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones
Trabajo en comisiones Diputados de Santa Fe pone el ojo en una curtiembre de Las Toscas
Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
GNL, otra sigla preocupante Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar

Área Metropolitana

Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz

Sucesos

Se investiga Horror en Funes: hallaron el cuerpo de un joven dentro de una heladera abandonada
Allanamientos y secuestro de elementos La red “True Crime Community” bajo la lupa judicial en la tragedia de San Cristóbal
Ciudad de Buenos Aires Hallaron a una mujer muerta en un departamento de Recoleta y rescataron a otra inconsciente
Prófugo internacional El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde

Información General

Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar