+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Prat Gay con Losada y Scarpín

"Para combatir la inflación hay que tener un plan"

"Para combatir la inflación hay que tener un plan""Para combatir la inflación hay que tener un plan"

Miércoles 27.4.2022
 10:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El desorden de la economía como eje central de las graves problemáticas políticas y sociales que atraviesa nuestro país fue el punto de análisis de la charla que los senadores nacionales, Carolina Losada y Dionisio Scarpín compartieron con el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en la Casa de Juntos por el Cambio de Rosario el pasado lunes por la tarde.

"Bajar la inflación tiene que ser hoy nuestra principal preocupación. Esta falta de control sobre nuestra economía es la que impacta fuerte a cada uno de los argentinos y nos aleja de un mejor futuro", dijo Losada al inicio del encuentro que también contó con la participación del diputado provincial y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, la diputada Germana Figueroa Casas y los concejales Daniela León y Martín Rosúa.

El ex titular del Banco Central, enfatizó la necesidad de trabajar sobre un plan de estabilización y desarrollo de la economía que "nos permita dejar atrás el fantasma de una hiperinflación". En ese sentido, Losada recalcó la falta de políticas y de un plan acorde para enfrentar la situación por parte del gobierno nacional.

"La inflación es un problema complejo al que se le sigue poniendo parches. Es esta improvisación del kirchnerismo la que nos está acercando a días cada vez más complicados".

Según Prat Gay, el problema central continúa siendo la falta de confianza en el gobierno nacional que tienen tanto los inversores internacionales, como los propios argentinos. "Es imposible crecer así. Si no podemos ahorrar, invertir, emprender. La inflación nos aleja el arco todo el tiempo, nos aleja del futuro", dijo.

Los referentes de Juntos por el cambio, insistieron en que generar confianza, fortalecer la independencia del Banco Central y el respeto por la justicia y las leyes, son algunos de los factores primordiales para comenzar a torcer la compleja coyuntura económica del país.

"Lo primero que tenemos que hacer es hablar con la verdad. Este camino no va a ser fácil, ni rápido. No hay soluciones mágicas. Va a requerir de un enorme esfuerzo de todos en el corto plazo para que, con el tiempo, podamos ver los beneficios de haber tomado las decisiones correctas", expresaron, marcando un fuerte contraste con los proyectos de dolarización del economista y diputado Javier Milei.

Un plan a seguir

"El kirchnerismo continúa improvisando, emparchando, aumentando subsidios y planes, profundizando el desorden económico que nos arrastra a la crisis y al estancamiento", expresó Prat Gay. Junto a los senadores, volvió a insistir con la necesidad de encarar un plan que permita estabilizar la economía, fortaleciendo la moneda, bajando la inflación, potenciando el mercado de capitales, y que, al mismo tiempo, permita el desarrollo a través del fomento de los sectores productivos, la educación, la inversión y el trabajo.

"No nos dejemos engañar. El repunte del consumo de los últimos meses es el reflejo de un dinero que en nuestro bolsillo se devalúa minuto a minuto. Si no nos ofrecen buenas condiciones para el ahorro y la inversión, lo único que nos queda es gastar los pesos que mañana continuarán perdiendo valor", explicó.

Al cierre, Losada se mostró esperanzada en trabajar con miras al 2023 para dejar atrás al kirchnerismo, "sus atropellos a las instituciones, su falta de plan, su improvisación constante y su economía desordenada".

"Son las políticas de este gobierno las que nos alejan de un mejor futuro, las que no nos permiten generar confianza, las que no seducen a las empresas a invertir y generar empleo, las que le cierran la puerta a los emprendedores, las que le pone cadenas al campo y a todas las industrias que más nos ayudan a generar divisas".

"Los que hacemos Juntos por el Cambio estamos convencidos que podemos cambiar la historia, mejorarles la vida a todos los argentinos, con liderazgo, con un programa, con compromiso y con la verdad".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Carolina Losada
Rosario
Julián Galdeano
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Por los cambios en la economía global El FMI revisará la estimación de inflación del 48% para Argentina
  • Y ahora... ¿quién podrá defendernos? Hiperinflación
Tenes que saber
La carrera de su vida: Antonelli largó 19°, ganó en Monza e hizo historia para Italia
Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
De 19° a 1°: Antonelli hizo historia en Monza y Colapinto volvió a sumar puntos
Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Delfino: “Colón se hizo solo los dos goles de ellos”

4

Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre

5

Insólito: pasajero fue atado con cinta durante un vuelo y terminó detenido tras desvío del avión

Te puede interesar

  • Colón, las proyecciones de Colotto y la fuerte pero real crítica de Delfino
  • Colapinto se quebró tras sumar puntos en Monza: “Desaproveché una oportunidad muy importante”
  • Unión ocuparía el cupo de Vargas por otro lateral: Rubio llegaría desde Racing
  • Créditos personales en Argentina: la tasa bajó en agosto, qué hay que mirar antes de sacar un préstamo
  • Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026
  • La carrera de su vida: Antonelli largó 19°, ganó en Monza e hizo historia para Italia
  • Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
  • Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos

Política

Traza nacional cedida Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes
En el recinto Scaglia, aplaudida

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

En zona céntrica Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Ciudad de Santa Fe Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
Rescate de Bomberos Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño
Otro ataque Córdoba: una nena de 4 años fue atacada por el perro de su familia y permanece internada
Monitoreo Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas

Información General

Efemérides A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar