+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Prat Gay con Losada y Scarpín

"Para combatir la inflación hay que tener un plan"

"Para combatir la inflación hay que tener un plan""Para combatir la inflación hay que tener un plan"

Miércoles 27.4.2022
 13:00

El desorden de la economía como eje central de las graves problemáticas políticas y sociales que atraviesa nuestro país fue el punto de análisis de la charla que los senadores nacionales, Carolina Losada y Dionisio Scarpín compartieron con el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en la Casa de Juntos por el Cambio de Rosario el pasado lunes por la tarde.

"Bajar la inflación tiene que ser hoy nuestra principal preocupación. Esta falta de control sobre nuestra economía es la que impacta fuerte a cada uno de los argentinos y nos aleja de un mejor futuro", dijo Losada al inicio del encuentro que también contó con la participación del diputado provincial y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, la diputada Germana Figueroa Casas y los concejales Daniela León y Martín Rosúa.

El ex titular del Banco Central, enfatizó la necesidad de trabajar sobre un plan de estabilización y desarrollo de la economía que "nos permita dejar atrás el fantasma de una hiperinflación". En ese sentido, Losada recalcó la falta de políticas y de un plan acorde para enfrentar la situación por parte del gobierno nacional.

"La inflación es un problema complejo al que se le sigue poniendo parches. Es esta improvisación del kirchnerismo la que nos está acercando a días cada vez más complicados".

Según Prat Gay, el problema central continúa siendo la falta de confianza en el gobierno nacional que tienen tanto los inversores internacionales, como los propios argentinos. "Es imposible crecer así. Si no podemos ahorrar, invertir, emprender. La inflación nos aleja el arco todo el tiempo, nos aleja del futuro", dijo.

Los referentes de Juntos por el cambio, insistieron en que generar confianza, fortalecer la independencia del Banco Central y el respeto por la justicia y las leyes, son algunos de los factores primordiales para comenzar a torcer la compleja coyuntura económica del país.

"Lo primero que tenemos que hacer es hablar con la verdad. Este camino no va a ser fácil, ni rápido. No hay soluciones mágicas. Va a requerir de un enorme esfuerzo de todos en el corto plazo para que, con el tiempo, podamos ver los beneficios de haber tomado las decisiones correctas", expresaron, marcando un fuerte contraste con los proyectos de dolarización del economista y diputado Javier Milei.

Un plan a seguir

"El kirchnerismo continúa improvisando, emparchando, aumentando subsidios y planes, profundizando el desorden económico que nos arrastra a la crisis y al estancamiento", expresó Prat Gay. Junto a los senadores, volvió a insistir con la necesidad de encarar un plan que permita estabilizar la economía, fortaleciendo la moneda, bajando la inflación, potenciando el mercado de capitales, y que, al mismo tiempo, permita el desarrollo a través del fomento de los sectores productivos, la educación, la inversión y el trabajo.

"No nos dejemos engañar. El repunte del consumo de los últimos meses es el reflejo de un dinero que en nuestro bolsillo se devalúa minuto a minuto. Si no nos ofrecen buenas condiciones para el ahorro y la inversión, lo único que nos queda es gastar los pesos que mañana continuarán perdiendo valor", explicó.

Al cierre, Losada se mostró esperanzada en trabajar con miras al 2023 para dejar atrás al kirchnerismo, "sus atropellos a las instituciones, su falta de plan, su improvisación constante y su economía desordenada".

"Son las políticas de este gobierno las que nos alejan de un mejor futuro, las que no nos permiten generar confianza, las que no seducen a las empresas a invertir y generar empleo, las que le cierran la puerta a los emprendedores, las que le pone cadenas al campo y a todas las industrias que más nos ayudan a generar divisas".

"Los que hacemos Juntos por el Cambio estamos convencidos que podemos cambiar la historia, mejorarles la vida a todos los argentinos, con liderazgo, con un programa, con compromiso y con la verdad".

#TEMAS:
Carolina Losada
Rosario
Julián Galdeano
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Franco Colapinto mantendrá el 43: los dorsales oficiales de la nueva temporada
Preocupa ola de abigeatos en San Javier
Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS

Te puede interesar:


  • Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
  • Barby Franco sorprendió con una muñeca réplica de su hija recién nacida
  • El Indio Solari recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UBA
  • El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
  • Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
  • Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
  • Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
  • Franco Colapinto mantendrá el 43: los dorsales oficiales de la nueva temporada

Política

Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
Extraordinarias Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada
De las nueve imputadas Santa Fe: otras dos personas quedaron presas por proveer armas al mercado negro

Información General

Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
19 de diciembre Día Internacional del Emo, la subcultura que transformó la expresión de una generación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar