+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Declaraciones de los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel

Concejales Justicialistas: "El Plan Incluir es una herramienta para terminar con años de postergación"

Para los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel “con el Plan Incluir se pone en marcha el proyecto de intervención integral de Camino Viejo a Esperanza, una obra emblemática para el noroeste de la ciudad”.

Concejales Justicialistas: "El Plan Incluir es una herramienta para terminar con años de postergación"Concejales Justicialistas: "El Plan Incluir es una herramienta para terminar con años de postergación"

Martes 20.10.2020
 12:52
Seguinos en

Días pasados el gobierno de la provincia de Santa Fe dio inicio en Barrio Las Lomas a los trabajos coordinados dentro del Plan Incluir. “Este es dispositivo multiagencial que tiene como eje de gestión la intervención integral en barrios vulnerables. Estamos muy felices que finalmente el Estado llegue a esta zona. Estas acciones van a consolidar el proceso de urbanización que permitirá transformar un sector olvidado de la ciudad”, señaló Juan José Saleme.

El Plan Incluir tiene como objetivo principal la intervención con obras de infraestructura sobre los barrios y la población con factores de riesgo, principalmente en los lugares donde existen mayores desventajas sociales, educativas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Para la concejala Mudallel “en la actual gestión del gobierno provincial hay una decisión de asumir políticas de Estado que se orienten a disminuir las desigualdades que persisten en la ciudad. Debemos comprender que es necesario vivir en una ciudad más integrada y con menos desigualdades. El Plan Incluir permitirá transformar la realidad de muchos barrios con equidad y respuestas concretas”, señaló.

En el Plan Incluir participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Empresa Provincial de la Energía (EPE); Aguas Santafesinas S.A; municipios, comunas y organizaciones sociales, entre otros, que ya se encuentran trabajando en el territorio del noroeste capitalino.

Integración

“Estamos cumpliendo un sueño. Hace tiempo venimos peleando y trabajando para el saneamiento de toda esta zona de la ciudad”, señaló Juan José Saleme. “Desde el Concejo Municipal se ha declarado en emergencia sanitaria estos 14 barrios en los márgenes del zanjón de Camino Viejo a Esperanza. Es hora de dar respuestas. Estamos comenzando con el Gobierno de la provincia un trabajo interagencial con una intervención integral que busca derrumbar barreras que tiene la ciudad de Santa Fe y que muchos vecinos sufren y que enhorabuena se le está dando una respuesta”.

Para Jorgelina Mudallel “el Plan Incluir persigue en el noroeste mejorar el hábitat, descender el riesgo sanitario e integrar al mapa ciudadano un sector muy importante de la ciudad, añadiendo a esto una política de erradicación de viviendas precarias junto al Movimiento Los Sin Techo, reemplazando ranchos por casas de material para la construcción de las primeras 200 viviendas”, subrayó.

Más inclusión, más conectividad

“El plan de conectividad Santa Fe + Conectada es un plan revolucionario que tiene proyectado la provincia que se va a iniciar en este sector de la ciudad. Eso también es inclusión, el acceso a Internet, la inclusión digital, reducir estas brechas tecnológicas de forma transversal, un factor igualador para las familias que no tienen Internet; hoy una necesidad que antes no existía”, finalizaron los ediles.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Juan José Saleme
Jorgelina Mudallel

Además tenés que leer:

  • Entretenimiento El Mono de Kapanga, el segundo eliminado de MasterChef Celebrity
  • El Polaco dio positivo Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity por un caso de Covid-19
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar