+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Este lunes

Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión por defraudación al Estado y extorsión

La dirigente de la Tupac Amaru fue encontrada culpable en la causa conocida como "Pibes Villeros". Fue juzgada por el millonario desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión por defraudación al Estado y extorsiónCondenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión por defraudación al Estado y extorsión

Martes 15.1.2019
 0:37

Milagro Sala fue encontrada culpable de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa "Pibes Villeros" y condenada a 13 años de prisión. Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.

Para los jueces, Sala era la jefa de esta asociación ilícita, que con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales operaban para extraer dineros de programas habitacionales nacionales, los cuales "fueron utilizados con otros fines".

De esta manera, las cooperativas jujeñas "pedían trabajo y presionaban al gobierno provincial y a los municipios" para que se les entregue tierras y así conseguir la realización de diversas obras en barrios de la capital jujeña y localidades del interior.

Tenés que leer

Tenés que leer

Milagro Sala fue absuelta por la causa Balacera de Azopardo

Durante el juicio que se inició el pasado 23 de julio declararon 104 testigos y se analizaron documentos de diversos organismos y videos que se sumaron a la investigación.

Durante la tarde, previo a recibir la condena, Sala realizó declaraciones a la prensa: "Nadie investiga nada, pero sí investigan a la negra, a la coya, a la chorra. Así que, queridos periodistas, ustedes son parte de la burocracia y son ustedes los responsables de implementar la Justicia en nuestra provincia".

También dijo que la Justicia "está cooptada por Gerardo Morales", gobernador de Jujuy, y profundizó: "Los jueces fueron apretados por Morales para que nos dicten una condena a todos nosotros. Y todos los compañeros son inocentes, no robaron nada. Lo único que hicieron fue buscar dignidad y vivir un poquito mejor".

Junto a la dirigente social fueron condenados su esposo Raúl Noro a tres años de ejecución condicional, la diputada provincial Mabel Balconte, a 8 años con pedido de desafuero y más de veinte ex integrantes de cooperativas de trabajo que integraron la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales.

Asimismo, la condena alcanzó a Lucio Abregú y Pablo Tolosa Perea, dos ex miembros del directorio del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y a dos técnicos, uno del IVUJ y otro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con información de Infobae

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Talleres de cuidados paliativos para cuidadores: acompañar también es una forma de sanar
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 27 de noviembre
La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro

Te puede interesar:


  • La informalidad laboral del sector privado promedia un 45,4% en el Gran Santa Fe
  • Error Tipo 2
  • Verano más caluroso y tarifas en ascenso: desafíos para el sistema eléctrico santafesino
  • La mentira al poder
  • Las cosas parecen encaminarse, pero...
  • Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
  • Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
  • Talleres de cuidados paliativos para cuidadores: acompañar también es una forma de sanar

Política

Energía El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro
Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino

Información General

Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar