+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Corrupción

Confirmaron la condena a casi seis años de cárcel para Boudou por el caso Ciccone

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la pena contra el ex vicepresidente y sus socios. 

Confirmaron la condena a casi seis años de cárcel para Boudou por el caso CicconeConfirmaron la condena a casi seis años de cárcel para Boudou por el caso Ciccone

Jueves 18.7.2019
 0:56
Seguinos en

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena a 5 años y 10 meses de prisión a Amado Boudou por los delitos cometidos en el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, se informó oficialmente.

Además, el tribunal ratificó las penas de 5 años y 6 meses de prisión para el ex socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, y de 4 años y 6 meses para Nicolás Tadeo Ciccone, cofundador de la imprenta, llamada ahora Compañía de Valores Sudamericana (CVS).

La medida fue dispuesta por la Sala IV de Casación, el máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Gustavo Hornos (presidente), Mariano Borinsky y Javier Carbajo, quienes también confirmaron la pena de dos años de prisión en suspenso para el empresario Alejandro Vandenbroele, quien fue beneficiado con la figura del "arrepentido" en la causa.

Boudou fue condenado como autor de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, lo mismo que Núñez Carmona y Vandenbroele.

En tanto, Ciccone fue considerado autor de cohecho activo y los ex funcionarios Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, partícipes necesarios de negociaciones incompatibles con la función pública.

Luego de la audiencia pública donde participaron todas las defensas, quienes ampliaron los fundamentos, y las partes querellantes –Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera- que solicitaron se confirmen todas las condenas y los montos de pena, la Sala IV de Casación emitió su resolución de más de 700 páginas, indicó oficialmente hoy el Centro de Información Judicial.

En la sentencia, se detalló, "se descartaron los agravios referidos a las nulidades interpuestas por las defensas y los planteos vinculados a la errónea ponderación del material probatorio colectado durante la audiencia de debate y al juicio de subsunción jurídica de los hechos acreditados. Asimismo, se confirmaron las penas impuestas y se rechazaron los planteos de inconstitucionalidad efectuados".

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Amado Boudou

Además tenés que leer:

  • Por documentos falsos y la compra de 19 vehículos Comenzó un nuevo juicio contra Amado Boudou
  • Casación anuló su excarcelación Núñez Carmona, el socio de Boudou, vuelve a prisión
  • Le revocaron la excarcelación Boudou se entregó y volvió a quedar preso
TENES QUE SABER
San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt
El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
La Cortada Falucho ahora se llama "Hermanas de Santa Marta": un homenaje con historia en Pilar

Te puede interesar:


  • ¿Cada cuánto conviene cortarse el pelo? Guía según el tipo de cabello y hábitos
  • De qué murió Felipe Staiti, histórico guitarrista de Enanitos Verdes
  • Nueva eliminación en Gran Hermano: Lola abandonó la casa
  • El programa Agendá Salud desembarcó en Romang
  • Martes inestable: Santa Fe y otras 13 provincias bajo alerta por tormentas y granizo
  • San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
  • Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
  • El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Conflicto gremial Dos ex sindicalistas santafesinos firmaron una 'probation' por el bloqueo a una curtiembre
"Perdí la noción" Un cumpleaños terminó en tragedia en Chaco: mató a un amigo, lo confesó en un video y se entregó
Santa Fe Una mujer intentó ingresar marihuana oculta en cigarrillos a la cárcel de Las Flores; fue detenida
Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar