+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Reunión en el Congreso

Diputados y senadores del Frente de Todos respaldaron a Cristina Kirchner

El encuentro se realizó a puertas cerradas y cada legislador debió dejar su celular en la puerta del Salón Provincias

Diputados y senadores del Frente de Todos respaldaron a Cristina KirchnerDiputados y senadores del Frente de Todos respaldaron a Cristina Kirchner

Martes 30.8.2022
 19:01hs
 / 
Actualizado al Martes 30.8.2022 20:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los integrantes de los bloques oficialistas de la Cámara de Diputados y del Senado expresaron este martes su unánime respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para quien la Fiscalía del juicio denominado "Vialidad" pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La reunión, que duró alrededor de una hora, se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo, al que acudió la casi totalidad de los miembros de las bancadas de ambas Cámaras.

Mirá también

“Clase Magistral”: el tuit de Cristina con declaraciones de Erbetta descalificando el juicio de Vialidad

El encuentro comenzó oficialmente a las 17.30, cuando ingresó la vicepresidenta, quien se sentó a la mesa principal flanqueada por la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y por los jefes de los bloques de Diputados, Germán Martínez, y del Senado, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.

La reunión, pedida por la bancada de Diputados del Frente de Todos (FdT), se realizó a puertas cerradas y cada legislador debió dejar su celular en la puerta del Salón Provincias. Pero más tarde, la Vicepresidenta publicó un video con su intervención en la reunión.

Según trascendió, hablaron los diputados José Luis Gioja, Martínez, Cecilia Moreau, Carlos Selva y Carolina Yutrovich, en tanto que por el Senado lo hicieron Mayans y Silvia Sapag. La vicepresidenta cerró el encuentro agradeciendo la solidaridad de los legisladores y cuestionando las causas en las que se encuentra investigada.

"El proceso es una mentira", dijo el formoseño Mayans al terminar el encuentro, en declaraciones ante la prensa acreditada en el Congreso. El legislador agregó que "no se puede decir que esta sea una justicia con prestigio y de representación independiente".

El senador destacó, además, que "hay causas que toman una velocidad impresionante y hay otras que se caen estrepitosamente". "Hoy le dimos un respaldo explícito a la vicepresidenta", subrayó el jefe del interbloque del Frente de Todos del Senado y agregó que "ellos (en relación con un sector del Poder Judicial) quieren dañar al sistema borrando todo lo que hizo el gobierno anterior".

A su turno, la diputada porteña Silvia Penacca resaltó que "se realizó una demostración de apoyo, de cariño y de afecto" a Fernández de Kirchner. "El partido judicial la quiere proscribir a ella y al peronismo, así como a cualquier candidato surgido del campo popular", sentenció.

Por su parte, el senador tucumano Pablo Yedlin describió a la reunión como "importante", al tiempo que puntualizó que "la justicia no es imparcial". "Se evaluó, al menos para nosotros y hasta que hable la defensa, que las pruebas presentadas no suman para una condena", remarcó. Finalmente, replicó que "los doce años de condena" pedidos por el fiscal federal Diego Luciani "pretenden ser un castigo político al movimiento nacional y popular".

Mirá también

"Un desmadre", así describió la vecina de Cristina Kirchner el acampe

Además de las autoridades de los bloques, por Diputados estuvieron Gioja, Luis Cleri, Gisella Marziotta, Daniel Arroyo, Penacca, Eduardo Valdés, Julio Pereyra, Daniel Gollan, Carlos Heller y Germán Martínez, entre otros.

Por el Senado asistieron Yedlin, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Mariano Recalde, Edgardo Kueider, Ana María Ianni, José Neder, María Eugenia Duré, Guillermo Snopek y Carlos Linares, además del secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, entre otros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Senado de la Nación
Germán Martínez
Cecilia Moreau
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Polémica por el operativo en Recoleta Bullrich dio por cerrada la disputa con Rodríguez Larreta, pero mantuvo sus críticas
  • En medio de un clima beligerante Diputados: se suspendió la sesión especial prevista para el miércoles
TENES QUE SABER
Video: descubrieron túnel narco bajo una vivienda entre Tijuana y San Diego
Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro
Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público
Impactante video: caminaba por la calle, cayó en una alcantarilla y un motociclista le salvó la vida
Robles, fresnos y liquidámbares: inició la renovación del arbolado en el Campo de la Gloria

Te puede interesar:


  • Abelardo enfureció a Petro
  • "Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
  • Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes
  • Cuáles son las nuevas reglas que debutarán en el Mundial 2026
  • San Jerónimo Norte: avanza con un nuevo plan de pavimento urbano
  • Video: descubrieron túnel narco bajo una vivienda entre Tijuana y San Diego
  • Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro
  • Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega

Información General

Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar