+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Elecciones 2019

Debate presidencial: qué podrán hacer y qué no los candidatos

Habrá un minuto de "tema libre" y no podrán aludir al otro. Además de que habrá entre 45 y 60 segundos de "tema libre" por candidato, se conoció que cada uno de ellos podrá contar con 15 colaboradores. También se definió el orden de participación.

Debate presidencial: qué podrán hacer y qué no los candidatosDebate presidencial: qué podrán hacer y qué no los candidatos

Martes 8.10.2019
 13:44
Seguinos en

Se conocieron detalles del debate presidencial. Cuánto tiempo hablará cada uno, en qué orden, quiénes puede estar en la tribuna o en el camarín, quién modera. Los representantes de los candidatos presidenciales se reunieron este jueves, durante dos horas y media, para avanzar con la letra chica de los dos debates presidenciales, que tendrán lugar el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (en la ciudad de Santa Fe) y el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA (Capital Federal).

Tenés que leer

Debate presidencial: Definen duración, temas, modalidad y moderadores

Uno de los puntos de acuerdo fue con qué metodología definirán el orden de aparición, aunque habrá suspenso sobre la secuencia hasta último momento. Esto es porque se decidió que recién 24 o 48 horas antes se sorteará el orden que tendrán los candidatos en cada bloque temático. Fue un pedido de los representantes de Mauricio Macri para que nadie pueda definir su estrategia en función del atril que le toca. Hacia fines de septiembre también se sorteará el orden de aparición en el spot publicitario y el lugar que ocuparán en el escenario.

A la reunión asistieron los portavoces de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurion (Frente Nos) y José Luis Espert (Despertar).

Los partidos definieron los invitados para cada encuentro. En Santa Fe cada candidato tendrá 15 colaboradores en la tribuna, cinco en el camarín y otros cinco en el salón. En la Capital Federal se sumarán cinco más a las gradas. También decidieron que los candidatos tendrán entre 45 segundos y un minuto de tema libre para presentarse al comienzo del debate, aunque sin interpelar a otro.

Hasta ahora, nadie se bajó de la contienda. "Hay excelente predisposición", aseguraron los organizadores. Cerca de Fernández, que al comienzo de la campaña a las PASO había criticado el formato, reiteraron: "Por ahora Alberto va a participar".

Cerca de uno de los principales postulantes cuestionaron: "Todo indica que van a ser los cuatro candidatos más chicos contra Fernández y Macri". Otro representante de uno de los presidenciables preguntó: "¿Qué hacemos si uno se baja?". La duda es si evidenciar la silla vacía con un silencio o repartir el tiempo entre el resto.

El principio, hay agendadas tres reuniones más con los representantes de los candidatos. Aún queda pendiente definir los moderadores del encuentro, la cantidad de temas que habrá (hasta ahora hay cuatro por debate, pero Lavagna pidió un quinto tópico) y la definición de los "ayuda memoria" que podrán tener, o no, en el atril. En la ultima reunión preparatoria está previsto redactar el reglamento.

Con información de La Nación

Seguinos en

#TEMAS:
Elecciones 2019
Debate Presidencial 2019

Además tenés que leer:

  • Previstos para los domingos 13 y 20 de octubre Candidatos presidenciales afirman que cumplirán con los debates electorales
  • Será el jueves 5 Debate presidencial: la Cámara Electoral convocó a los candidatos a una audiencia
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar