+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Ex funcionario kirchnerista

Dictamen en contra para el pedido de domiciliaria para Jaime

Dictamen en contra para el pedido de domiciliaria para JaimeDictamen en contra para el pedido de domiciliaria para Jaime

Lunes 20.4.2020
 18:27
Seguinos en

El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, dictaminó hoy en contra del pedido que hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, para que se le conceda la prisión domiciliaria al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que se encuentra en medio de una huelga de hambre.


Según la resolución del representante del Ministerio Público, no existen argumentos válidos que sean suficientes para otorgarle ese beneficio.


Para Pleé, más allá de que Jaime está dentro del grupo de riesgo ante el coronavirus, "no se trata de un enfermo terminal".


Además, en el dictamen, el fiscal dijo que "sus afecciones podrían ser tratadas adecuadamente intramuros".


"(Los argumentos) no bastan per se para modificar el estado de encierro, en la medida en que no se han aportado elementos concretos que permitan suponer que el nombrado no encuentre garantizado su derecho a la salud", indicó Pleé.


El 14 de abril, Jaime, condenado a 8 años por la Tragedia de Once, inició una huelga de hambre en el penal de Ezeiza luego de que le rechazaran los pedidos de excarcelación y prisión domiciliaria.


En ese marco, la Secretaría de Derechos Humanos presentó un escrito ante la Cámara Federal de Casación Penal para pedir la prisión domiciliaria del ex funcionario.


Lo hizo en carácter de "Amicus Curiae" y para respaldar lo solicitado por Jaime, en medio de su huelga de hambre.


"Esta Secretaría de Derechos Humanos de la Nación cuenta con un interés legítimo en que se le otorgue la prisión domiciliaria al Sr. Ricardo Raúl Jaime, toda vez que en caso de que persista su detención intramuros, el Estado argentino podría ser responsable internacionalmente por la violación de las obligaciones asumidas relativas a la libertad de las personas, a su integridad psicofísica, la salud y la prisión humanitaria de las personas privadas de su libertad", señaló la presentación.


El pedido de prisión domiciliaria fue repudiado por los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once, y por diputados y senadores de Juntos por el Cambio, que cuestionaron el accionar del Gobierno.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Por parte del Gobierno de Daniel Ortega La CIDH denuncia una "quinta etapa" de represión en Nicaragua dos años después del estallido social
  • El jefe de la diplomacia estadounidense emitió un comunicado, Estados Unidos exhorta a Nicaragua a iniciar "inmediatamente" una transición democrática
  • Después de un mes Reapareció el Presidente de Nicaragua
TENES QUE SABER
Con Cano y Beltrán, Colón defiende la punta en soledad contra Morón
"Sé de dónde viene”: La Maciel se sinceró y habló de la notificación judicial que recibió
Crece la atención de afiliados al PAMI en hospitales santafesinos
De la misa a la pista: el "cura DJ" homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo
Adiós al cansancio: los cuatro hábitos para empezar el día con vitalidad y menos estrés

Te puede interesar:


  • Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
  • La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
  • Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales
  • Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
  • Crean insulina personalizada con células madre y prueban su eficacia
  • Con Cano y Beltrán, Colón defiende la punta en soledad contra Morón
  • "Sé de dónde viene”: La Maciel se sinceró y habló de la notificación judicial que recibió
  • Crece la atención de afiliados al PAMI en hospitales santafesinos

Política

¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar