+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Figura como beneficiaria

La diputada Orciani denunció graves irregularidades en la Tarjeta Alimentar

La diputada Orciani denunció graves irregularidades en la Tarjeta AlimentarLa diputada Orciani denunció graves irregularidades en la Tarjeta Alimentar

Jueves 12.3.2020
 15:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada provincial radical del Frente Progresista, Georgina Orciani, denunció penalmente en el Juzgado de Venado Tuerto para que se investigue el procedimiento de entrega de la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) debido a que figura como beneficiaria de la tarjeta impulsada por el gobierno nacional.

“Cuando advertí semejante irregularidad me presente en la justicia, porque es grave y no sabemos si se trata de un caso aislado o es algo más extendido”, y agregó, “Sospecho que se trata de un error administrativo porque de ninguna manera inicié una gestión para acceder a dichos beneficios. Es más, depositaron en una cuenta a mi nombre la AUH pero esa caja de ahorro jamás tuvo movimientos de dinero por las razones señaladas”, expresó indignada la legisladora.

El lunes 9 de marzo, Orciani se anotició de que integraba la lista de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, por lo que presentó una denuncia formal para dejar en claro que ella no debía cobrar este beneficio, ya que además era una “persona políticamente expuesta” por trabajar en la Comuna de Santa Isabel previamente a su asunción como diputada provincial. “Mi función pública y mi honor me demandan aclarar este error que esperamos se subsane y se aclara”

“Tal como lo establece el programa, se trata de una política de complemento integral alimentario, por lo que sería inaceptable que fuese beneficiaria de esta tarjeta, cuando en verdad, muchos son los argentinos que verdaderamente lo necesitan. Es más, considero que ha sido una buena medida adoptada por el gobierno nacional para asistir urgentemente a los sectores sociales más vulnerables para hacerle frente a la crisis económica”.

La Tarjeta Alimentar, entre algunos de los cumplimientos, le corresponde cobrar a personas que perciben la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. En el caso de la diputada, no solamente integraba la lista de beneficiarios de la Tarjeta sino que además “durante tres meses desde noviembre de 2019 a enero de 2020 estuvieron depositando la AUH” en una cuenta a su nombre. “Es una caja de ahorro del Banco Credicoop que nunca tuvo movimiento de dinero porque jamás tocaría algo que no solicité. Con todo esto, crece mi preocupación sobre un programa con evidentes irregularidades. Mi caso puede ser uno de miles y se debería investigar lo antes posible”, expresó la diputada oriunda de Santa Isabel.

La denuncia por irregularidades en el manejo de este sistema en el que se encontró perjudicada cobró amplia repercusión mediática, por lo que la diputada del bloque radical salió rápidamente a denunciar los hechos en sus redes sociales y en los medios de comunicación.

Asimismo Orciani agregó: “La verdad es que en el momento que me enteré de estas irregularidades me vi en la necesidad inmediata de aclarar la situación porque no podía creer lo que estaba sucediendo. No puedo dejar de lado que mi errónea inclusión, probablemente tenga un efecto perjudicial para otra persona que debía ser incluida y no lo fue”.

Finalmente la legisladora sentenció: “Corresponde iniciar una investigación penal con el propósito de saber las responsabilidades que pudieran desprenderse de los hechos en cuestión”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Georgina Orciani
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Por el coronavirus Scaloni: "No se pueden arrancar las Eliminatorias con esta situación"
Tenes que saber
Chansard, Mangoni y Chapur se ilusionan con la Carrera de los Millones en Rafaela
Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
Sin margen de error, Brasil se mide con Haití en su segunda presentación en el Mundial
Una feroz pelea por el cupo para cortar con biodiésel al gasoil de los surtidores
Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Qué le respondió la madre de Messi a Florencia Peña tras sus disculpas públicas

4

Escándalo por la fake news sobre Jorge Messi: el drástico e inesperado gesto de Antonela Roccuzzo en redes sociales

5

Messi, la irresponsabilidad de una fake news, la estatua en la FIFA y su nombre al Camp Nou

Te puede interesar

  • Miles de crías de foca muertas por gripe aviar en dos remotas islas subantárticas
  • Marruecos golpeó de entrada, le ganó a Escocia y acaricia la clasificación
  • El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli
  • La Paraguay de Alfaro se juega sus últimas chances en el Mundial ante Turquía
  • Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos
  • Chansard, Mangoni y Chapur se ilusionan con la Carrera de los Millones en Rafaela
  • Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
  • Sin margen de error, Brasil se mide con Haití en su segunda presentación en el Mundial

Política

Diputados completó la sanción de la ley Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino
Posturas opositoras El PJ defiende la PASO y la Boleta Única de Papel con las cinco categorías
Este viernes La reunión de Adorni con Milei y la designación de un nuevo vocero
Estadísticas laborales El titular del INDEC fue seleccionado para integrar un comité internacional de expertos
Tribunal de Cuentas Observan a la EPE el pago de $ 66 millones en comisión al Banco Municipal de Rosario

Área Metropolitana

Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín
Día de la Bandera Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este sábado 20 de junio por el feriado
Hacia fin de año Santa Fe se prepara para la llegada de un posible Niño fuerte: obras, alertas y vigilancia sobre las zonas más vulnerables
Viernes 19 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Cómo estará el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Salta Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
Caso Storani Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
Santa Fe Barranquitas Oeste: detuvieron a dos personas y secuestraron una pistola de grueso calibre
En la zona norte Cayó un adolescente con una “tumbera” por un robo calificado ocurrido en Santa Fe
Tragedia Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

Información General

Cepa H5N1 Miles de crías de foca muertas por gripe aviar en dos remotas islas subantárticas
En la Biblioteca Municipal El puerto santafesino, como base y proyección de un proyecto federal
Tras cinco años El rover de la NASA superó la distancia de una maratón y logró un récord en Marte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar