+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

"Rápido con Buenos Aires y remolón con Santa Fe"

Diputados radicales objetan los tiempos del gobernador

El bloque cuestionó la firma de Perotti en la solicitada en apoyo al gobierno nacional por la quita de recursos a CABA. Sin reclamos por la deuda de Nación para con Santa Fe.

Diputados radicales objetan los tiempos del gobernadorDiputados radicales objetan los tiempos del gobernador

Sábado 12.9.2020
 16:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El bloque de diputados provinciales de la UCR cuestionó la firma del gobernador Omar Perotti junto a otros 18 de sus pares en apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández de recortar recursos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y girarlos a provincia de Buenos Aires. "Reducir desigualdades para una Argentina federal" es el título del documento que no tiene la firma de mandatarios radicales ni del cordobés justicialista Juan Schiaretti. El respaldo es al decreto 735 del corriente año que es de efecto neutro para el resto de las jurisdicciones del país.

"Los gobernadores respaldamos la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado" empieza el texto de los mandatarios. "Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos" agregan.

Tenés que leer

Pullaro: "El retroceso de fase debe ser acompañado con asistencia económica a pymes y comercios"

"La construcción de un país federal exige la rediscusión de las relaciones entre las provincias y el poder central. La coparticipación federal es uno de los pilares sobre los que cimienta el concepto de solidaridad entre provincias y su distribución es fruto de uno de los últimos acuerdos al que pudimos arribar los argentinos, durante la presidencia de Raúl Alfonsín", recuerda el documento del bloque radical que encabeza Maximiliano Pullaro.

"Las provincias, a través de sus gobernantes, tienen la responsabilidad de hacer cumplir ese acuerdo y defenderlo frente a decisiones del poder central que puedan ir en contra de ese criterio de solidaridad", remarca.

Luego sí el cuestionamiento al actual mandatario santafesino. "Lamentablemente, el gobernador Perotti aún no ha asumido ese rol. Fruto de la decisión de Hermes Binner de presentarse a la Corte Suprema, acompañado de los ex gobernadores y referentes de todos los partidos, de reclamar el reintegro de fondos coparticipables retenidos de manera indebida, la Justicia falló en 2015 a favor de nuestra provincia. Durante el gobierno de Miguel Lifschitz, no se dejó de exigir el cumplimiento de la orden judicial y de proponer alternativas para hacerlo efectivo".

Advierte que "hoy, cuando el mismo partido gobierna la provincia y el país, el tema parece olvidado" en alusión a la coincidencia partidaria de Fernández y de Perotti. "El gobernador Perotti se manifestó rápidamente en el conflicto por los montos de coparticipación que se disputan entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, pero lleva más de 9 meses sin actuar -y ni siquiera opinar- para pedirle al Gobierno Nacional que comience a pagarnos a los santafesinos una deuda que ya supera los 150.000 millones de pesos", concluye.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Omar Perotti
Alberto Fernández
Cámara de Diputados de Santa Fe
Edición Impresa
Decreto

Además tenés que leer:

  • Tras reunión con la Municipalidad de Santa Fe Aristóbulo "de tarde"
TENES QUE SABER
La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
  • Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
  • Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
  • La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
  • La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar