+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Apertura de Sesiones Ordinarias

Discurso en el Congreso: el chequeo a Alberto Fernández

Seguí en tiempo real las frases del Presidente chequeadas, gráficos y las palabras más utilizadas del presidente Alberto Fernández.

Discurso en el Congreso: el chequeo a Alberto FernándezDiscurso en el Congreso: el chequeo a Alberto Fernández

Lunes 1.3.2021
 13:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández inaugura este lunes el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hará un balance de su primer año de gobierno y trazará los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

El chequeo de las frases del Presidente en tiempo real

El jefe de Estado dijo al inicio de su discurso que llegó al Parlamento "con mis convicciones intactas” y destacó que puede reconocer “errores y compartir logros colectivos” sobre la lucha contra el coronavirus, como los “pasos históricos” en medio de la pandemia que "todavía nos azota".


Ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández hará foco en la reactivación y la campaña de vacunación

“Hace un año vine al Congreso y aquel día traía la voluntad inquebrantable de poner de pie un país que había quedo de rodillas”, aseveró.

Tenés que leer

En vivo: el discurso de Alberto Fernández en el Congreso

“La Argentina pertenece a los numerosos países en que los gobiernos hicieron todo lo que estaba al alcance” contra la pandemia, dijo. “Hemos tenido un logro inmenso: evitamos que se saturara el sistema de salud y cada uno de los que necesitó tuvo su atención sanitaria”, enfatizó.

El mandatario dijo que desde el primer día de la pandemia “enfrentar críticas”, pero resaltó que “ni un día sol bajamos los brazos” en la lucha contra el Covid-19. Recordó los que pedían que cuidara la “rentabilidad ante la salud”, y otros que denunciaron que el Gobierno era parte de un “complot universal” para "mantener encerrada a la gente". Asimismo, fustigó a los que buscaban “deteriorar la credibilidad” de su gestión. “Cualquier razón se volvió válida para incitar a banderazos y romper los protocolos impuestos con la sola idea de debilitar la credibilidad del Gobierno”, afirmó.

Luego, pidió un aplauso de pie para los que lucharon en la primera línea contra el Covid-19 y envió condolencias a los familiares de las más de 50.000 personas fallecidas por el coronavirus.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Asamblea Legislativa En vivo: el discurso de Alberto Fernández en el Congreso
  • Entre vacunas, pandemia, economía y protocolos sanitarios Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa
Tenes que saber
Todo lo que cambia desde septiembre 2026: salarios, jubilaciones, asignaciones y tarifas
Explosión y pánico en Colombia: detonaron un coche bomba frente a una comisaría
Video: acuchilló a dos personas en Times Square y fue abatida por la Policía
Un avión de LATAM se salió de la pista al aterrizar en Brasil: llevaba 151 personas
El color de uñas que arrasa en 2026: es elegante y combina con todo

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 1º de septiembre, en Argentina
  • “Porto Rico”: así es la película de Residente protagonizada por Bad Bunny
  • Juan Ignacio Alarcón, embajador de los Juegos Suramericanos: una historia que va más allá de las medallas
  • Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
  • El Gálvez derribó una tribuna y abrió paso al trazado pensado para la Fórmula 1
  • Todo lo que cambia desde septiembre 2026: salarios, jubilaciones, asignaciones y tarifas
  • Explosión y pánico en Colombia: detonaron un coche bomba frente a una comisaría
  • Video: acuchilló a dos personas en Times Square y fue abatida por la Policía

Política

Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
Martes 1 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos

Sucesos

Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar