+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Socialistas en Gobierno

Entre elecciones e inseguridad

Entre elecciones e inseguridadEntre elecciones e inseguridad

Miércoles 24.2.2021
 19:10
Seguinos en

Los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman; y de Gestión, Marcos Corach, recibieron este miércoles a autoridades y referentes del Partido Socialista. Fue en el marco de la ronda de conversaciones que inició la Casa Gris con todas las fuerzas políticas y en cuyo marco, ya fueron invitados los principales referentes de la Unión Cívica Radical.

Los encuentros se plantean "a agenda abierta", pero uno de los objetivos centrales es sondear a los partidos para definir qué esquema tendrá la provincia en términos electorales. Eso es, si los comicios de Santa Fe serán simultáneos a los nacionales, y si la gestión de Omar Perotti terminará avalando con argumentos asociados a la emergencia sanitaria, una eventual suspensión de las elecciones primarias.

Tenés que leer

Luis Cetraro

En particular sobre ese tema, el presidente del partido, Enrique Estévez adelantó a El Litoral que no comparten la idea de eliminar esa instancia que permite la selección de candidatos. El dirigente admitió que "puede haber condiciones que se acuerden y establezcan como consecuencia de la pandemia, pero ello no implica que se deban suspender las Paso", insistió, y admitió como alternativa la de postergar las elecciones.

En tanto, el socialismo aprovechó la naturaleza del encuentro para formular planteos centrados en la cuestión de la Seguridad: la necesidad de que el ministro del área, Marcelo Sain, concurra a la Legislatura luego del frustrado encuentro previsto para hace unos días, y también de que se constituyan las Juntas de Seguridad.

Además del diputado nacional Estévez, participaron de la reunión Rubén Galassi, secretario adjunto del PS, los diputados Joaquín Blanco, Lionella Catallini y Pablo Farías, y la concejala Laura Mondino.

Seguinos en

#TEMAS:
Omar Perotti
Pablo Farías
Elecciones en Santa Fe
Laura Mondino
Joaquín Blanco
Gobierno de la Provincia
Roberto Sukerman
Enrique Estévez
Edición Impresa
Rubén Galassi
Tapa
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Lifschitz y Bonfatti respaldan a Mónica Fein El socialismo vive una interna en dos planos
  • Presentación de Enrique Estévez El Socialismo presiona en el Congreso para que Nación pague la deuda con Santa Fe
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Te puede interesar:


  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar