+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones en Santa Fe

Una encuesta otorga ventajas para Pullaro en las primarias a gobernador

El ex ministerio de Seguridad toma distancia en la interna opositora, tanto en La Capital como en el resto del territorio provincial. Losada lo hace en Rosario.

Una encuesta otorga ventajas para Pullaro en las primarias a gobernadorUna encuesta otorga ventajas para Pullaro en las primarias a gobernador

Lunes 10.7.2023
 20:49hs
 / 
Actualizado al Lunes 10.7.2023 22:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Lucio Ferein

Maximiliano Pullaro, con 23,16% supera a Carolina Losada, con 19,65% de la intención de voto para gobernador, de cara a las primarias del próximo domingo 16. Según la encuesta de GyC comunicaciones, Marcelo Lewandowski suma 19,85%, muy lejos de la sumatoria opositora.

La precandidata socialista Mónica Fein -otra de las fórmulas de Unidos para Cambiar Santa Fe- suma 11,26%. El informe no incluye otros candidatos de Juntos Avancemos (Leandro Busato o Marcos Cleri) pero señala que “otros” suman apenas 5,32%.

Otro dato significativo de la encuesta es que 8,69% de los encuestados responde por “ninguno”, en tanto que 9,76% señala que “no sabe o no contesta”.

La consulta fue efectuada en todo el territorio provincial sobre un universo de mayores de 16 años y con un muestreo de 1364 casos, entre el 3 y el 8 del presente mes. Los autores acusan un margen de error del 1,9% (95% de confiabilidad) según lo que recolectaron a partir de cuestionarios estructurados mediante teléfonos fijos y celulares.

En La Capital, Pullaro obtiene 23,42% de preferencias sobre 19,48% de la senadora nacional y 11,41% de Fein en las filas opositoras. El ex periodista deportivo de Rosario baja aquí su nivel relativo al 14,68%. No sabe/no contesta 11,48%; ninguno 6,12% y otro 3,54%, completan la ficha.

Para la principal urbe del sur santafesino y su entorno, Lewandowski sube al 19,51%. Es en el departamento Rosario donde Losada gana con 20,41% la interna de los encuestados, relegando al ex ministro de seguridad, que obtiene 18,40% y a la ex intendenta Fein, que acumula 14,24% de intención de voto. No sabe/no contesta 10,21%; ninguno 9,41% y otro 4,51%, completan la ficha.

Pero en el “interior”, Pullaro suma 24,32%; Losada 20,66% y Fein 8,41%. Lewandowski acumula en este caso 19,16%. No sabe/no contesta 9,84%; ninguno 9,42% y otro 3,12%.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Rosario
Carolina Losada
Maximiliano Pullaro
Marcelo Lewandowski
Mónica Fein
Leandro Busatto
Marcos Cleri
Encuestas Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • Rumbo a la Casa Gris Lewandowski: "A partir del 17 de julio vamos a caminar todos los peronistas en el mismo sentido"
  • Elecciones en Santa Fe Gisela Scaglia: "El 16 de julio la elección lo va a dar a Pullaro ganador de nuestra PASO"
Tenes que saber
Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble
Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
"El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”
  • Sólo el 14,2% de los jóvenes argentinos accede a un empleo pleno de derechos
  • Los tractores nacionales pierden terreno frente a los importados en la adquisición de maquinaria agrícola
  • Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
  • La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble
  • Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
  • "El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
  • El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Política

Inauguración Juegos Suramericanos: el Invencible Santa Fe abre sus puertas
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar