+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

También de los Macri

Estudian solicitar que la quiebra del Correo Argentino se extienda a Socma

Lo adelantó el Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini. El requerimiento será por ser la firma Sociedad Macri (Socma) la firma controlante de Correo Argentino S.A.

Estudian solicitar que la quiebra del Correo Argentino se extienda a SocmaEstudian solicitar que la quiebra del Correo Argentino se extienda a Socma

Miércoles 7.7.2021
 17:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, adelantó hoy que estudia la posibilidad de requerir que la quiebra del Correo Argentino S.A., de la familia Macri, se extienda a la empresa Socma, por ser su firma controlante.

El jefe de los abogados del Estado lo reveló en declaraciones a El Destape Radio, en las que se refirió a la quiebra declarada ayer por la justicia comercial luego de los casi 20 años de concurso de acreedores de la empresa postal privada.

"Me pongo muy contento por la declaración de quiebra. Esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones. Simplemente estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", señaló Zannini.

El procurador explicó que a partir de ahora "el síndico (de la quiebra) tiene que elaborar un informe con plazo hasta el 1 de noviembre de este año y aconsejar a la jueza (Marta Cirulli) la extensión de la quiebra a Socma", y afirmó que la intención del organismo que encabeza es proceder en ese sentido.

Ayer, la Justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa, pero no abarcaba el valor actual de la misma.

Tenés que leer

La Justicia decretó la quiebra del Correo Argentino, la empresa de la familia Macri

Cirulli tomó la decisión luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A, según surge del fallo de 44 páginas al que tuvo acceso Télam.

La última oferta del Correo privado consideraba que el valor de la deuda con el Estado ascendía a mil millones de pesos mientras que los cálculos elaborados por la fiscalía, el propio Estado y por la Dajudeco –oficina que depende de la Corte Suprema- señalan que el valor real de la misma es más de cinco veces mayor.

En sus declaraciones de hoy, Zannini se refirió también a la carta publicada el domingo pasado por el expresidente Mauricio Macri, en la cual denunciaba que él y sus hijos eran "víctimas de persecución política" por medio de un "acto" ejecutado "a través de Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini".

En rigor, ni Macri ni sus hijos figuran en la actualidad como accionistas de SOCMA, la empresa controlante del Correo de ese grupo familiar.

Según el último balance presentado por la empresa en enero del 2020, los accionistas son Gianfranco, Mariano y Florencia Macri; hermanos del expresidente, y sus sobrinos Rodrigo y Franco Valladares, hijos de Sandra.

Tres hijos del expresidente habían recibido sus acciones pero las vendieron a Gianfranco cuando estalló el caso del Correo Argentino S.A., en una operación que fue cuestionada el año pasado por Mariano Macri, según pudo reconstruir esta agencia.

"He hablado poco para que Macri no aproveche para decir que fue una persecución", explicó Zannini en la entrevista de esta mañana dio al programa Habrá Consecuencias, en la que calificó como "muy fuertes" las "amenazas" del expresidente a Cirulli y a la fiscal de la causa Gabriela Boquín, en su carta.

Asimismo, dijo que el "apoyo del bloque de Juntos por el Cambio (JxC)" a Macri es una “estrategia para fingir una persecución política”.

Tenés que leer

Causa Correo: Macri dice que el Gobierno quiere "tomar venganza"

"El caso Correo no termina acá", sostuvo Zannini y llamó a "tener cuidado con el optimismo".

En este sentido, el funcionario dijo que "no subestima" la "capacidad de los abogados de Macri para alargar cualquier proceso".

Recordó que el proceso de salvataje del Correo "empezó en marzo del 2010" y "pasaron 11 años hasta que ayer se decretó la quiebra".

"Cuando Néstor Kirchner como presidente tomó la decisión de reestatizar el Correo en el 2003, los medios de comunicación dijeron que le habían quitado el Correo a Macri y no que era él quien se lo había quitado a los argentinos. Con esas armas estamos enfrentando una situación muy compleja", advirtió.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fallo La Justicia decretó la quiebra del Correo Argentino, la empresa de la familia Macri
  • Apuntó contra Zanini Causa Correo: Macri dice que el Gobierno quiere "tomar venganza"
Tenes que saber
Central llega al clásico en su momento de mayores dudas en el semestre
A tres años de la muerte de Silvina Luna, Gustavo Conti la recordó con un emotivo mensaje
Cuatro aprehendidos por hacer "picadas" con automóviles en la zona norte
¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
La desazón de un hincha de Independiente que se volvió viral

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

4

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Dos clubes históricos de Rosario se preparan para ser parte del legado de los Juegos Suramericanos
  • ¿Qué pasó con el ferry que naufragó en Chipre y dejó muertos y desaparecidos?
  • Ciclón Racing fue contundente y dejó sin nada a Cosmos FC
  • Las U13 de Libertad de Sunchales se consagraron campeonas de la Copa Santa Fe
  • Cuatro años de prisión para uno de los protagonistas de una balacera entre bandas en Santa Fe
  • Central llega al clásico en su momento de mayores dudas en el semestre
  • A tres años de la muerte de Silvina Luna, Gustavo Conti la recordó con un emotivo mensaje
  • Cuatro aprehendidos por hacer "picadas" con automóviles en la zona norte

Política

Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?
En defensa de la política La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario
Mientras el tema comienza a moverse en el Congreso Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
Con el Presupuesto en el horizonte El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas
Pronóstico Probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Robó en una heladería céntrica; fue captado por una cámara del 911 y terminó detenido
Ocurrió en diciembre de 2023 Cuatro años de prisión para uno de los protagonistas de una balacera entre bandas en Santa Fe
Aristóbulo del Valle y French Cuatro aprehendidos por hacer "picadas" con automóviles en la zona norte
En el rulo de Cilsa Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe
Sobre la Ruta Nacional 168 Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar