+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Se había encadenado a Tribunales

La Legislatura santafesina suspende sin plazos a una fiscal de Cañada de Gómez

Mientras dure el proceso disciplinario en su contra, la fiscal Gabriela Lescano no podrá ingresar al Ministerio Público de la Acusación y percibirá la mitad de su sueldo.

La Legislatura santafesina suspende sin plazos a una fiscal de Cañada de GómezLa Legislatura santafesina suspende sin plazos a una fiscal de Cañada de Gómez

Jueves 5.10.2023
 17:43
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

Por unanimidad, a mano alzada y con despacho único de la Comisión de Acuerdos, la Sesión Conjunta de Ambas Cámaras decidió suspender sin imponerse plazos a la fiscal Gabriela Lescano, que el público conoció cuando en el mes de julio se encadenó a los Tribunales de la ciudad de Cañada de Gómez, en el departamento Iriondo.

La funcionaria judicial enfrenta un proceso disciplinario a cargo del Poder Legislativo santafesino y tanto el Senado como Diputados al sesionar de manera conjunta votaron, cada uno a su turno, la misma medida: suspenderla en sus funciones hasta tanto se resuelva también en el ámbito legislativo su situación. Hasta tanto, se le prohíbe ingresar a cualquier dependencia del MPA, además de bajar su sueldo al 50%.

La Dra. Lescano era objeto de una investigación interna cuando tomó la curiosa decisión de atarse con cadenas a la sede del Poder Judicial.

La Dra. Lescano era objeto de una investigación interna cuando tomó la curiosa decisión de atarse con cadenas a la sede del Poder Judicial. Ahora, su defensa planteó a los legisladores que la fiscal no está en condiciones de salud mentales para poder defenderse. Y pidió sin éxito que fuera pospuesta la resolución hoy votada sin ningún voto en contra o abstención.

El único que creyó necesario hablar desde su banca fue el diputado Nicolás Mayoraz que explicó que siempre se abstiene o rechaza las suspensiones provisorias de fiscales y defensores, porque considera que esa medida resulta en la práctica adelantar un castigo, sin que se haya resuelto la situación del involucrado. Decidió hacer una excepción a esa norma que se ha autoimpuesto por la gravedad de las faltas cometidas por Lescano. Recordó que la fiscal había alquilado una oficina y contaba con personal contratado de su bolsillo para crear una suerte de “fiscalía paralela” al saber del expediente en su contra que considera “una persecución”.

Mirá también

Allanaron la oficina de una fiscal y ella se encadenó en Tribunales

Fue la única intervención para una sesión conjunta en la que logró el máximo consenso posible la propuesta de la diputada acusadora Silvana Di Stéfano (UCR).

La Comisión de Acuerdos recomendó ante su pedido la suspensión de la funcionaria.

Gerosa

Tal como adelantó El Litoral hoy hay tres expedientes vinculados a otros tantos fiscales, pero solo se avanzó en el marco de la reunión de diputados y senadores con el caso de Lascano.

Sigue sin una decisión de fondo lo que suceda con su par Aldo Gerosa, suspendido fiscal de Reconquista, y con Matías Edery fiscal de Rosario sobre la calidad de su vinculación con una informante que integra la banda de Los Monos.

Mirá también

Avanza la investigación a tres fiscales del MPA en la Legislatura santafesina

Gerosa está acusado de presionar a una menor violada durante años por Marcelo Galaz, ex funcionario municipal y dirigente del radicalismo norteño.

La diputada provincial socialista Erika Hynes, quien es la acusadora ante la Comisión de Acuerdos, explicó cuando se dictó su suspensión que la medida es "preventiva" ya que también buscó quitarlo de la Unidad de Violencia de Género de Reconquista “mientras continúa la investigación" indicó la legisladora.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
MPA

Además tenés que leer:

  • Cañada de Gómez Allanaron la oficina de una fiscal y ella se encadenó en Tribunales
  • En la Comisión de Acuerdos Avanza la investigación a tres fiscales del MPA en la Legislatura santafesina
TENES QUE SABER
El Museo Histórico Municipal avanza en iniciativas para fortalecer la memoria de San Justo
La reconstrucción de una estructura sobre el Canal El Manolo permitirá restablecer un camino estratégico
A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
La economía mostró una leve reacción mensual incluso en sectores clave como industria, construcción y empleo
Cronograma confirmado para las nueve revanchas de la segunda ronda del fútbol masculino

Te puede interesar:


  • Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
  • Reconquista: continuará detenido un hombre investigado por microtráfico en barrio Don Héctor
  • Dolor en el talón al levantarse: la señal que muchas personas ignoran
  • El talento verense brilló en Florianópolis: Meraki Ballet cosechó premios internacionales
  • Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
  • El Museo Histórico Municipal avanza en iniciativas para fortalecer la memoria de San Justo
  • La reconstrucción de una estructura sobre el Canal El Manolo permitirá restablecer un camino estratégico
  • A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe

Política

Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio
Palabras de la ministra Rueda Régimen de Promoción Cultural "para estimular el sentido de pertenencia e identidad"
Este viernes Santa Fe licitará la compra de cañerías para la segunda etapa de “Gasoductos para el desarrollo”
Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity

Área Metropolitana

Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe

Sucesos

Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
Abandono Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición
Sin riesgo de vida Rosario: hirieron a un adolescente durante una balacera a un carrito de comidas

Información General

Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
A días del inicio de la muestra Rosana Nardi: "AgroActiva es una comunidad construida entre productores, empresas y el campo argentino"
En Armstrong Santa Fe desembarca en AgroActiva con más de 200 empresas, financiamiento y nuevos programas productivos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar