+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Recordó a Sólito de Alegre

Florito: "Pasaron más de 30 años de la última senadora por La Capital"

Florito: "Pasaron más de 30 años de  la última senadora por La Capital"Florito: "Pasaron más de 30 años de la última senadora por La Capital"

Domingo 24.4.2022
 18:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Josefa Sólito de Alegre fue la última senadora provincial mujer que tuvo el departamento La Capital. Eso ocurrió en el período 1987-1991. Desde ese entonces no hay una mujer senadora en el departamento La Capital", reseñó Betina Florito.

La diputada provincial, que integra la flamante Comisión de Género del cuerpo viene bregando por el cumplimiento de la paridad en el Estado. "Hay muchas mujeres y, en especial las jóvenes, que quieren participar y ser protagonistas de los cambios que necesita la política actual. Soy profesional de la salud y la educación pero me incorporé a la política porque entiendo que las mujeres debemos seguir construyendo espacios en este momento histórico; insistiendo para llegar a ocupar más lugares de toma de decisión, de poder, porque tenemos para aportar nuestra mirada integradora, nuestra empatía, nuestra resiliencia para acompañar y dar solución a las necesidades de los santafesinos", añadió.

El Senado de la provincia, las autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) son algunos de los espacios de poder donde la presencia de la mujer aún es minoritaria. Lugares donde todavía no se cumple la ley vigente que establece el principio de paridad de género para los cargos electivos y no electivos, en la composición e integración de los poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Aún más, la norma incluye a partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales. Y desde 2020 a la fórmula de gobernador y vicegobernador.

"En la Cámara de Diputados sobre 50 legisladores, casi la mitad somos mujeres. En cambio, en el Senado, sobre 19 legisladores, hay una sola mujer. Y en el caso particular de la Cámara Alta, hace más de 30 años que no hay una senadora mujer en el departamento La Capital", afirmó la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe. "En el MPA, hay una sola mujer en los cargos jerárquicos y de manera interina. Desde la Comisión de Género de la Cámara Baja alentamos a las mujeres fiscales de Santa Fe que impulsan el cumplimiento de la Ley de Paridad en los próximos nombramientos del MPA. Y esperamos lo propio de los otros espacios de poder", sostuvo Florito.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Betina Florito
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tras la nueva medida Betina Florito: "La calidad educativa no mejora con media hora más de clases"
  • Recordó a los veteranos y caídos Betina Florito: "La causa Malvinas nos une a todos los argentinos"
Tenes que saber
El Museo Rosa Galisteo incorporó tres obras históricas del arte argentino a su patrimonio
Cuatro bovinos se escaparon de un camión y provocaron accidentes en la Ruta S26
Halle Berry perdió la custodia de su hijo de 13 años tras la acusación de abuso físico
Fundación Cauces puso lupa sobre la urbanización, la gestión del riesgo hídrico y la preservación de los humedales
POST Ingeniería celebró 25 años de trayectoria y crecimiento en equipo

LO MÁS VISTO

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

1

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

2

Alerta amarilla por tormentas en tres provincias: dónde se esperan lluvias intensas y posible granizo

3

Santa Fe: evacuados por la crecida en terrenos que no debieron ocuparse

4

El Niño: qué incidencia tienen las represas en el agua que llega a Santa Fe por el Paraná

5

Un padre atropelló accidentalmente con su auto a su hijo de 1 año y medio; herido grave

Te puede interesar

  • La altura manda en México: los cambios de los equipos y el ajuste de Alpine
  • Rafael Grossi volvió a quedar segundo en la séptima votación por la secretaría general de Naciones Unidas
  • Prisión preventiva par el acusado de estafar por 400 mil dólares a una jubilada en Avellaneda
  • Detuvieron a un hombre que transportaba fusiles y municiones por la Ruta 33
  • El Museo Rosa Galisteo incorporó tres obras históricas del arte argentino a su patrimonio
  • Cuatro bovinos se escaparon de un camión y provocaron accidentes en la Ruta S26
  • Halle Berry perdió la custodia de su hijo de 13 años tras la acusación de abuso físico
  • Fundación Cauces puso lupa sobre la urbanización, la gestión del riesgo hídrico y la preservación de los humedales

Política

Santa Fe metropolitana Fundación Cauces puso lupa sobre la urbanización, la gestión del riesgo hídrico y la preservación de los humedales
Repercusión tras el fallo Cattalini: "La destitución de Salmain es un límite a la impunidad"
Primer informe de gestión Santilli irá al Senado el 25 de noviembre
Disputa judicial Una fiscalía anticorrupción pidió reabrir la causa $LIBRA contra los Milei
Agenda Milei regresará a Madrid para una cumbre tras el nuevo cruce con Pedro Sánchez

Área Metropolitana

Tradición universitaria Cruzada de Medicina en Santa Fe: el paso por Bulevar y el Puente Colgante, en imágenes
Crecida del Paraná y lluvias en la cuenca alta El Niño: qué incidencia tienen las represas en el agua que llega a Santa Fe por el Paraná
Educación Jardines Municipales de Santa Fe: extienden hasta el 13 de noviembre las preinscripciones para 2027
Participación ciudadana El futuro del relleno sanitario y el estacionamiento, en el centro del debate sobre Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 30 de octubre

Sucesos

Departamento General Obligado Prisión preventiva par el acusado de estafar por 400 mil dólares a una jubilada en Avellaneda
A la altura de Venado Tuerto Detuvieron a un hombre que transportaba fusiles y municiones por la Ruta 33
Homicidio en barrio Yapeyú Santa Fe: discutieron por una máquina prestada, lo amenazó de muerte y lo ejecutó a balazos
Conmoción Investigan la muerte de una mujer y sus dos hijos adolescentes en una casa rural de Bolivar
Una década después Las escuchas y una traición familiar reactivaron un crimen en el Portón del Norte santafesino

Información General

Córdoba Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem
En el Puerto POST Ingeniería celebró 25 años de trayectoria y crecimiento en equipo
Rosario aprobó la regulación de Uber y DiDi: qué cambia para pasajeros y conductores
Visita apostólica El papa León XIV en Córdoba: cuál será su recorrido y dónde podrá verlo la gente
Pronóstico del tiempo Alerta amarilla por tormentas en tres provincias: dónde se esperan lluvias intensas y posible granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar