+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Violencia extrema

Frederic comparó la tasa de homicidios de Santa Fe con Buenos Aires y negó desembarco de más fuerzas a Rosario

Habló de “optimizar” el recurso escaso. 

Frederic comparó la tasa de homicidios de Santa Fe con Buenos Aires y negó desembarco de más fuerzas a RosarioFrederic comparó la tasa de homicidios de Santa Fe con Buenos Aires y negó desembarco de más fuerzas a Rosario

Miércoles 8.9.2021
 16:43

Mientras se espera el arribo de 160 efectivos de fuerzas federales a Rosario, luego del recrudecimiento de la violencia en el sur de la provincia de Santa Fe, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic opinó del tema.

En tono de campaña, la funcionaria nacional expresó que “en la Ciudad de Buenos Aires hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020, pero en la provincia homónima no creció”. Y agregó: “La tasa de homicidios en CABA creció más que en Santa Fe”.

Sobre la extrema violencia en el sur santafesino, Frederic señaló: “Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días”. También destacó que con “con el despliegue en estos días de 160 efectivos más, se duplicó la cantidad de fuerzas federales que había, la mayor parte de las cuales están concentradas en la ciudad de Rosario”.

Sin embargo, al ser consultada acerca del posible envío de agentes adicionales para hacer frente a la ola criminal en el distrito, evaluó: “Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4000 prestando colaboración en la calle (apenas 1000 menos que en el Gran Buenos Aires), estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos”.

Al mismo tiempo, Frederic recordó que Santa Fe se encuentra en un “proceso de fortalecimiento de su policía, que va a llevar un tiempo largo de reequipamiento”. Dijo que fue ese contexto que el gobernador Perotti requirió la ayuda de la cartera de Seguridad nacional y del presidente Fernández, que conjuntamente respondieron a través de diferentes acciones.

“Lo que está claro es que Rosario tiene un problema crónico que no ha podido resolverse”, siguió la ministra y opinó: “Perotti está poniendo mucha atención en el tema”. Asimismo, reconoció que la situación en el distrito presenta “algunos ribetes políticos que se han planteado en el pasado y eso puede estar incidiendo”. Sin embargo, llamó a trabajar hacia un “cambio estructural”. “No nos podemos permitir las oleadas de violencia que venimos atravesando desde el año 2012″, cerró.

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti
Sabina Frederic

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar