+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Previa electoral

El "frente de frentes" mide fuerzas internas con un encuentro en Vera

El motivo del encuentro será abordar las problemáticas y fortalezas del sector productivo en la región. El sentido político, lograr una nueva foto que marque con claridad las dos corrientes que se disputan la prevalencia dentro de la gran alianza opositora.

El "frente de frentes" mide fuerzas internas con un encuentro en VeraEl "frente de frentes" mide fuerzas internas con un encuentro en Vera

Miércoles 29.3.2023
 14:23
 / 
Actualizado al Miércoles 29.3.2023 22:32hs
Ivana Fux
Ivana Fux

Como en noviembre del año pasado, referentes de los sectores de la oposición que han ido consolidando cierta afinidad dentro del eventual "frente de frentes" volverán a tener una foto potente el próximo sábado. Al menos, lo intentarán. Esa suerte de eje político excluye al espacio que lidera Maximiliano Pullaro y a un sector del PRO, cuyos referentes son - entre otros- Gisela Scaglia y Gabriel Chumpitaz..

En 2022, el escenario había sido el Concejo Municipal de Rosario y el argumento, dejar por escrito una serie de planteos sobre el reparto de recursos – en detrimento de la ciudad del sur- que establecía el proyecto de presupuesto provincial discutido por esos días en la Legislatura. Para el evento del sábado, el sitio escogido es la ciudad de Vera. La fundamentación del encuentro – "excusa", tal como se sinceran en off los promotores de la actividad – será hablar de producción: "El norte, una oportunidad para Santa Fe". Se prevén, de hecho, paneles y equipos de trabajo que abordarán los desafíos, fortalezas y problemáticas del sector productivo en la región, pero el verdadero sentido del encuentro es mostrar una fuerte movilización de dirigentes de todo el territorio y que tributan al mencionado "eje político". Todos, menos Pullaro y sus aliados internos.

Entre quienes han confirmado su presencia – según pudo saber El Litoral- se encuentran los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpín; ambos son referentes del sector de la UCR que constituye la columna vertebral de este espacio interno. Junto a ellos, además, el diputado nacional Mario Barletta. También asistirán Pablo Javkin y otros referentes de su partido – CREO- como la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck. Además, concurrirán referentes del PRO como "Anita" Martínez y el concejal por Santa Fe, Sebastián Mastropaolo. Se sumarán muchos otros dirigentes a la lista, entre ellos, intendentes y legisladores. En el caso del Socialismo, asistirán el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías y la diputada Clara García.

Mirá también

Mirá también

Scarpin marca la cancha y Losada arma sus equipos

En el devenir

Entre el encuentro de noviembre del año pasado y el del sábado se sucedieron diferentes hechos. Por un lado, el Socialismo confirmó a través de un documento público su incorporación al frente de frentes; la posición será ratificada en el Congreso partidario que se celebrará el 22 de abril. También, se avanzó en la redacción del documento fundacional de la gran coalición, que será pulido el viernes y presentado en las próximas semanas, así como el nombre con el que se identificará. Y en el devenir, hasta se lanzó formalmente una pre candidatura a gobernador; la de Scarpín.

En la previa al encuentro en Vera había cobrado fuerza el rumor de que la convocatoria sería para el eventual lanzamiento de la postulación por la gobernación de Losada. Pero los promotores del encuentro, consultados por El Litoral, lo desmintieron. En cambio, advirtieron que quizá uno de los datos políticos más significativos del cónclave pase por la presencia de dirigentes/legisladores que hasta aquí tributaban en el espacio – incluso, en el bloque- de Maximiliano Pullaro.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Gabriel Chumpitaz
Pablo Javkin
Sebastian Mastropaolo
Carolina Losada
Mario Barletta
Dionisio Scarpin
Anita Martínez
Pablo Farías
Clara García
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fútbol: pasión popular y hampa
Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
Nuevo encuentro del perottismo el viernes, con la mira puesta en 2027
Beneficios del magnesio para la salud: cuándo conviene consumirlo por alimentos o suplementos
Verónica Geese deja la Secretaría de Energía

Te puede interesar:


  • Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
  • La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este lunes 1° de diciembre de 2025
  • Seis presos se fugaron de la comisaría de Bernardo de Irigoyen en Misiones
  • Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
  • Fútbol: pasión popular y hampa
  • Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
  • Nuevo encuentro del perottismo el viernes, con la mira puesta en 2027

Política

Se aplica en estadíos tempranos de melanoma Desarrollo argentino: una vacuna terapéutica para ciertos casos del cáncer de piel más agresivo
En la ciudad de Rosario Nuevo encuentro del perottismo el viernes, con la mira puesta en 2027
Cambios en Producción Verónica Geese deja la Secretaría de Energía
Bienestar judicial Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
Agenda federal Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave

Área Metropolitana

Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe La Corte rechazó las quejas de los condenados por la violación grupal en Pilar
Intenso operativo Seis presos se fugaron de la comisaría de Bernardo de Irigoyen en Misiones
Violencia Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes
Tras dos semanas Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa
Respuesta estatal Tras el femicidio en Esperanza: la provincia refuerza el acompañamiento a víctimas

Información General

Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
En un acto encabezado por Pullaro Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
Sábado 6 de diciembre El reencuentro es un hecho: Cacho Deicas vuelve a los escenarios de la mano de Cerveza Santa Fe y consolida “El Secreto” de la identidad santafesina
Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar