El Litoral
La vicepresidenta de la Nación visitó anoche la mesa de Mirtha Legrand y habló sobre la RAM. Dijo que "alteran el orden" y que "viven en otro sistema".

El Litoral
Clarín.com
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, afirmó este sábado que el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) "altera el orden" y que "algunos de sus actos parecen terrorismo".
Michetti fue una de las invitadas al programa de Mirtha Legrand. Luego de hacer una introducción sobre la situación del submarino ARA San Juan ("tenemos que ser cuidadosos porque no tenemos información concreta"; "es difícil lo que están viviendo los familiares"), se refirió a la RAM.
"Hace tiempo que la situación en el Sur, en términos de violencia, está dura. Con los mapuches hemos tenido convivencia por años y hay muchos de sus reclamos que tienen razón de ser. Pero nunca habían habido agresiones o violencia como la que genera la RAM. Ellos son otra cosa", afirmó.
"¿Son guerrilleros?", preguntó Mirtha Legrand.
"De alguna manera tienen un poco de eso", respondió la vicepresidenta.
"Son muy violentos y te ponen en una situación de tener una fuerza de seguridad atenta a ese movimiento. Es muy complicado a pesar de que son pocos", siguió.
La semana pasada, en el marco de un operativo de Prefectura en un predio ocupado por la comunidad mapuche Lafken WinkulMapu en Villa Mascardi, a pocos kilómetros de Bariloche, murió baleado el joven Rafael Nahuel.





Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe
Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes
Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
La policía que protegió a su novio buscado por homicidio aceptó quedar tras las rejas