+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Tras la eliminación de la cuarta categoría

El Congreso aguarda el envío de un proyecto para restituir el piso de Ganancias

El nuevo monto no imponible será $ 1.350.000 y volverían a pagar 800 mil personas. Fue un reclamo de las provincias. Pasará a llamarse Impuesto a los Ingresos Personales.

El Congreso aguarda el envío de un proyecto para restituir el piso de GananciasEl Congreso aguarda el envío de un proyecto para restituir el piso de Ganancias

Lunes 22.1.2024
 23:48
 / 
Actualizado al Martes 23.1.2024 12:24hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno de Javier Milei enviará este martes al Congreso el proyecto de ley de ingresos personales para revertir la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que habían derogado los legisladores a fines de 2023.

El tributo alcanzará a los salarios a partir de los 1,3 millones de pesos mensuales aunque en un principio se había hablado de 2,3 millones de pesos. Se prevé que tenga actualización trimestral en base a la inflación y sería retroactivo a septiembre de 2023.

Mirá también

"Sugerencias" y "mejoras": el gobierno confía en un pronto dictamen de la ley ómnibus

Dejará de llamarse Impuesto a las Ganancias para pasar a nombrarse Impuesto a los Ingresos Personales. El proyecto, además, contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar los montos de las escalas.

Se trata de un reclamo de buena parte de los gobernadores que recibió el Gobierno nacional.

El presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con los 24 gobernadores a pocos días de asumir.

Todavía no se conoce la letra chica de la iniciativa que llegará al Congreso este martes.

En septiembre del año pasado, un mes antes de las elecciones generales, el ministro de Economía, y candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, impulsó un proyecto para modificar la ley del Impuesto a las Ganancias que consistió, entre otras cuestiones, en eliminar la cuarta categoría y por lo tanto, eximió del pago a unos 700.000 empleados en relación de dependencia.

Este proyecto fue aprobado por 135 a 103 votos en Diputados y contó, entre otros, con el apoyo de los diputados de La Libertad Avanza: el propio Javier Milei y su compañera de fórmula presidencial, Victoria Villarruel. Luego, en el Senado, fue aprobado por la mayoría del por entonces oficialismo en el Senado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Cámara de Diputados de la Nación
Senado de la Nación

Además tenés que leer:

  • Importante reducción El déficit alcanzó al 3,2% del PBI en 2023
  • Anuncio en conferencia de prensa Se reflotó el acuerdo con el FMI y se esperan desembolsos por US$ 4.700 millones
  • Actualiza pisos y escalas Presentan en Diputados proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos
TENES QUE SABER
Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”
Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Conmoción en el Ironman Texas: una atleta murió durante la prueba de natación

Te puede interesar:


  • Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
  • Unión: Madelón piensa en todo y verá en la cancha al próximo rival
  • Fatal accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la competencia en Mina Clavero
  • Un Val Kilmer creado con IA reabre una pregunta incómoda: ¿puede pelear por un Oscar?
  • A 37 años del Live is Life: el calentamiento que hizo eterno a Maradona
  • Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
  • En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
  • Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”

Política

Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política

Área Metropolitana

Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen

Sucesos

Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe

Información General

A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar