+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Nutrición infantil

Garibaldi: "La pandemia no puede ser la excusa para que sigamos con los comedores escolares cerrados"

El candidato a Senador Nacional por el Frente Amplio Progresista, Paco Garibaldi, manifestó su preocupación sobre la continuidad de que los comedores escolares en la provincia de Santa Fe permanezcan cerrados y lo perjudicial que esto puede resultar para la nutrición infantil.

Garibaldi: "La pandemia no puede ser la excusa para que sigamos con los comedores escolares cerrados"Garibaldi: "La pandemia no puede ser la excusa para que sigamos con los comedores escolares cerrados"

Miércoles 27.10.2021
 15:57

El actual concejal y compañero de fórmula de Clara García por el Frente Amplio Progresista para el Senado Nacional solicitó al gobierno provincial “...que abran los comedores escolares en Santa Fe ya que es insostenible que hasta hoy permanezcan cerrados. Durante la pandemia, comprensiblemente, se produjeron modificaciones sobre la marcha en la prestación del servicio”, sostuvo el edil, “...sin embargo las comunicaciones desde el Ministerio de Educación fueron confusas o inexistentes y esto ocasionó que cada escuela se organizó como pudo y supo con entrega de bolsones alimentarios, siendo en la mayoría de los casos, las mismas escuelas las que debieron hacer frente a los gastos de proveedores que el Gobierno Provincial no abonaba. Sucedió también que muchos directivos comenzaron a endeudarse, sin saber cuándo iban a recuperar su dinero, pero pusieron todo para que los chicos tengan para comer." Agregó el concejal.

Los comedores escolares son espacios fundamentales que proporcionan una mejor calidad nutricional y variedad de comidas, con raciones adecuadas para miles de chicos y chicas en toda la provincia que tienen serias dificultades y carencias en sus hogares. Según la Universidad Católica Argentina, el 64,1% de los niños y adolescentes vive en hogares pobres y dos millones de ellos padecieron hambre durante el 2020.

Tenés que leer

Tenés que leer

Paco Garibaldi: Podemos rendir cuentas de lo que hicimos y plantear claramente lo que vamos a hacer

La importancia de la nutrición infantil

En la misma línea, Garibaldi manifestó su preocupación por la poca calidad nutricional de las ayudas alimentarias entregadas por el gobierno: “Estos bolsones alimentarios que se entregaron a las familias de los estudiantes no garantizan de ningún modo una alimentación adecuada y por eso urge restablecer el Servicio de Comedores Escolares, que brinde calidad nutricional a los chicos. Los bolsones son todos iguales, no respetan lo contemplado en las Guías alimentarias, no tienen verduras ni frutas ni cereales y no importa que cantidad de estudiantes tenga la familia o cuantos integrantes tenga, solo se entrega un bolsón para todos”.

“Si bien durante la crisis del COVID-19 las infancias no fueron la población de mayor riesgo en contraer la enfermedad, la situación de aislamiento extendida en el tiempo profundizó problemas sociales preexistentes, y sin duda la no asistencia a las escuelas durante más de un año y medio traerá consecuencias educativas, que hoy tal vez aún no podemos dimensionar, como sociales. La malnutrición en edades tempranas tiene consecuencias en el desarrollo de los chicos y chicas, ya que los hace más propensos a desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o anemia y también puede afectar su capacidad para el aprendizaje. Con hambre no se puede pensar”, finalizó.



#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Paco Garibaldi
Senado de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Macabro hallazgo en Ecuador: dejaron cinco cabezas humanas colgadas en una playa con un mensaje intimidatorio
Miley Cyrus deslumbró en los Golden Globes 2026 con un look impactante y una nominación especial
Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
Una mirada estoica (Parte I)
Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año

Te puede interesar:


  • Rosario: tres presos huyeron de una comisaría pero fueron detenidos a las pocas cuadras
  • Narciso y sus espejismos
  • Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
  • Tormentas y granizo: alerta amarilla en La Pampa, San Luis y Mendoza
  • El San Pablo de Hernán Crespo viene a la carga por Kevin Zenón
  • Macabro hallazgo en Ecuador: dejaron cinco cabezas humanas colgadas en una playa con un mensaje intimidatorio
  • Miley Cyrus deslumbró en los Golden Globes 2026 con un look impactante y una nominación especial
  • Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Buenos Aires Robo fallido en una empresa avícola: un empleado se defendió, desarmó a un ladrón y mató a uno de los atacantes
Fuga cortita Rosario: tres presos huyeron de una comisaría pero fueron detenidos a las pocas cuadras
Tenía 74 años Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
Madre e hija Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales
Más de 24 horas de búsqueda Hallan sana y salva a la nena de 6 años desaparecida en Salta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar