+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Casa Rosada

Avanza el armado electoral: Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán

El gobernador de Formosa y presidente reelecto del Congreso del Partido Justicialista antes se había reunido con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Avanza el armado electoral: Alberto Fernández recibió a Gildo InsfránAvanza el armado electoral: Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán

Miércoles 24.5.2023
 0:35

El gobernador de Formosa y presidente reelecto del Congreso del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, se reunió este martes con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada con el objetivo de avanzar en el armado del nuevo frente oficialista.

El encuentro entre el mandatario formoseño y el jefe de Estado estuvo vinculado al rol de Insfrán como único dirigente con la potestad de sellar la política de alianzas del oficialismo de cara a la elección de este año.

Tras ser reelecto como presidente del Congreso del PJ en la cumbre peronista que se realizó el pasado 16 de mayo en el porteño microestadio de Ferro Carril Oeste, el gobernador de Formosa se reunió este martes con la vicepresidenta Cristina Kirchner y luego pasó por Balcarce 50.

Mirá también

Mirá también

En plena discusión por las candidaturas, De Pedro se mostró con Máximo Kirchner e intendentes

Insfrán arribó a la Casa Rosada minutos después de las 16:00, donde permaneció durante más de una hora y media, para mantener un encuentro con Alberto Fernández, al igual que lo había hecho previamente con Cristina Kirchner.

"¡Qué bueno verte Gildo Insfrán! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

En el posteo, donde compartió una imagen junto al mandatario provincial, el jefe de Estado destacó: "En los comicios de este año, tu aporte como presidente del Congreso del Partido Justicialista es central para alcanzar un proceso de unidad".

A pesar de que el mandatario provincial se reunió con los máximos dirigentes de la coalición gobernante, el contenido de ambos encuentros fue mantenido en secreto desde el entorno de los diferentes protagonistas.

Mirá también

Mirá también

El Frente Renovador solicitó que Alberto Fernández convoque a una mesa política para las Elecciones

La reunión de Insfrán con Cristina Kirchner y Alberto Fernández se produjo al día siguiente de que el Frente Renovador, espacio que lidera el ministro de Economía Sergio Massa, instó al jefe de Estado a que convoque al resto de las agrupaciones que conforman el Frente de Todos de cara al armado de las alianzas, que deberán inscribirse ante la Justicia electoral el próximo 14 de junio.

"Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario", destacó el massismo en un comunicado.

#TEMAS:
Gildo Insfrán
Alberto Fernández
Formosa
Cristina Kirchner
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026
Condenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradas
José Neris: "Si no hay ninguna oferta tengo que volver y presentarme a entrenar en Colón"
San Eduardo tendrá pavimento por primera vez y renovará su alumbrado con tecnología LED
Hallaron muerto a un mochilero argentino en Colombia

Te puede interesar:


  • La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
  • Bizarrap y Gorillaz: una colaboración que une generaciones y rompe fronteras
  • "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio
  • Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
  • Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
  • Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026
  • Condenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradas
  • José Neris: "Si no hay ninguna oferta tengo que volver y presentarme a entrenar en Colón"

Política

Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos
En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo

Área Metropolitana

Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables
Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
Refacciones en el frente Iglesia de La Salette: revocan la fachada de ladrillo visto con la campaña "del cuadradito"

Sucesos

Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio
En el sur santafesino Financiera ilegal de Venado Tuerto deberá donar equipamiento médico por $30 millones
Homicidio En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
Vandalismo Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva

Información General

Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar