+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Las reservas del BCRA en debate

El gobierno asegura que cumplió las metas del FMI y confía en que llegue el nuevo desembolso

Tras las advertencias del Fondo en su reporte, el vocero presidencial afirmó que la evolución financiera está bajo control. Se espera la revisión para las próximas semanas, que traería otros dos mil millones de dólares.

El gobierno asegura que cumplió las metas del FMI y confía en que llegue el nuevo desembolso El gobierno asegura que cumplió las metas del FMI y confía en que llegue el nuevo desembolso

Jueves 24.7.2025
 18:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"No hay ningún problema con la acumulación de reservas", aseguró este jueves Manuel Adorni, consultado por la advertencia del Fondo Monetario Internacional en vísperas de la primera revisión de metas en el acuerdo suscripto por la administración libertaria.

En la conferencia de prensa que otorgó desde la Casa Rosada, el vocero presidencial prescindió de la observación vertida por el FMI en el reporte difundido este miércoles en el que señaló los bajos niveles de reservas que tiene el Banco Central.

Adorni fue consultado sobre la posibilidad de solicitar un waiver (dispensa) al Fondo Monetario por no cumplir con la acumulación de reservas que, según se señaló en el reporte de este miércoles, están "críticamente bajas".

Manuel Adorni negó que haya complejidad en cumplir con la acumulación de reservas del FMI.

"El informe al que creo que hacés referencia corresponde al año pasado y no refleja los objetivos actuales. De todas maneras, falta todavía la palabra oficial del Fondo. Nosotros sabíamos perfectamente cómo iba a ser la evolución de las reservas. Así que no hay nada que hoy tenga un mínimo de sorpresa para nosotros en lo que ocurre en esa evolución", respondió el portavoz.

Ante la repregunta del cronista sobre el caudal de reservas, Adorni remarcó: "No tenemos ningún problema con la acumulación de reservas. De hecho, aprovecho la pregunta para hacer una aclaración. Cuando vos estás en un esquema de bandas donde no hacés intervención dentro de esas bandas, que todavía no tocaron las puntas, efectivamente no tenés manera de -por el mecanismo tradicional, que era por la básicamente por el comercio exterior-, tomar reservas porque precisamente el mercado es libre. Entonces para tomar reservas, al menos de la manera tradicional sería difícil. Por lo tanto no, no tenemos problemas con la acumulación de reservas".

El proceso de revisión del FMI

Por su parte, este jueves habló también la vocera del FMI, Julie Kozack, refiriéndose a las conversaciones entre el staff del organismo y el gobierno argentino para cerrar la primera revisión del acuerdo.

“Están muy avanzadas”, sostuvo Kozack, aunque evitó precisar la fecha de la aprobación.

Por otro lado, confirmó que hubo una reunión informal entre los técnicos del organismo y miembros del Directorio, que resulta un paso previo a la formalización del documento que será puesto en debate.

Julie Kozack

“El siguiente paso en estas conversaciones será alcanzar un acuerdo a nivel de personal técnico entre las autoridades y el personal”, señaló la vocera del organismo.

La vocera indicó que “esto puede suceder muy pronto y después, de alcanzar dicho acuerdo, como saben, posteriormente, el personal presentará los documentos al Directorio Ejecutivo para su aprobación y consideración”.

Conversaciones en marcha

Kozack reiteró que “el programa ha tenido un comienzo sólido” y remarcó que “se ha sustentado en la implementación continua de políticas macroeconómicas restrictivas, incluyendo un sólido ancla fiscal y una política monetaria restrictiva”.

Añadió que “la transición a un régimen cambiario más flexible ha sido fluida; la desinflación se ha reanudado y Argentina ha recuperado el acceso a los mercados internacionales de capital antes de lo previsto inicialmente en el marco del programa”.

Kozack evitó explayarse: “No daré más detalles. Ahora, les daremos espacio para que concluyan esas conversaciones y, por supuesto, nos comunicaremos una vez que hayan concluido. Y, de nuevo, creemos que un acuerdo a nivel de personal podría darse muy pronto”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
FMI
Fondo Monetario Internacional
Manuel Adorni
Banco Central

Además tenés que leer:

  • "Críticamente bajas" El FMI insta al gobierno argentino a que acumule reservas
  • Las chances suben a casi 58% Crece la probabilidad de salir de la fase expansiva de la economía
  • Confianza en baja Supermercados y mayoristas encaran el segundo semestre con preocupación sobre la demanda
  • De enero a junio subió 3% La industria recuperó un cuarto de su retroceso en la primera mitad del 2024
Tenes que saber
El rival del otro lado del box: las pulseadas internas de la Fórmula 1
Starship llegó por primera vez a la órbita terrestre en su vuelo de prueba 14
Fuerte caída del Índice de Confianza en el Gobierno nacional
Área Recreativa Norte: el proyecto que empieza a convertirse en realidad en Venado Tuerto
Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027

LO MÁS VISTO

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

1

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes

5

Alerta amarillo por tormentas este lunes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Congo: mataron a golpes a un funcionario que habló públicamente sobre el brote de ébola
  • El Papa alerta a Europa contra "la ilusión del rearme"
  • Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
  • El rival del otro lado del box: las pulseadas internas de la Fórmula 1
  • Starship llegó por primera vez a la órbita terrestre en su vuelo de prueba 14
  • Fuerte caída del Índice de Confianza en el Gobierno nacional
  • Área Recreativa Norte: el proyecto que empieza a convertirse en realidad en Venado Tuerto
  • Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027

Política

Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis
Elecciones 2027 Máximo Kirchner afirmó que Cristina Fernández "tiene la voluntad" de ser candidata a presidenta

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cifras y previsiones Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

Sucesos

Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice
Tribunales de Santa Fe Crimen del “Pelusa” Farías: sortearon el jurado popular que juzgará al acusado de asesinar al arbolito
Tribunales de Santa Fe Golpes y puñaladas para dos hermanos que salieron a tomar un helado en barrio Barranquitas
Microtráfico Un joven de 16 años acusado de vender drogas fue detenido en San Javier
Barrio San Agustín El "Gordo basura" quedó preso por matar a un joven en el noroeste de Santa Fe

Información General

Tiene 11 años Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
Hasta el 11 de octubre Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027
Este domingo El auto de Volver a Futuro se paseó por Rosario y sorprendió a los fanáticos
Innovación santafesina QUIMADH, la empresa de Santo Tomé que lleva tecnología para el agro al mundo
Hubo daños Fuerte tormenta en Córdoba: cayó granizo del tamaño de una pelota de golf
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar