+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Sería el viernes

El gobierno evalúa cuándo convoca a los docentes para reencauzar la paritaria en Santa Fe

No estará el ministro de Educación, que atraviesa un cuadro de dengue. Tampoco podría haber reunión este jueves, por el paro convocado por CTERA. El gobernador adelantó que le trasladarán la misma oferta que recibieron estatales.

El gobierno evalúa cuándo convoca a los docentes para reencauzar la paritaria en Santa FeEl gobierno evalúa cuándo convoca a los docentes para reencauzar la paritaria en Santa Fe

Miércoles 3.4.2024
 10:07hs
 / 
Actualizado al Miércoles 3.4.2024 19:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

El gobierno de la provincia de Santa Fe define por estas horas cuándo convoca al sector docente para reencauzar la discusión paritaria. Lo hará debiendo sortear dos inconvenientes: por un lado, el diagnóstico confirmado de dengue del ministro de Educación, José Goity, que le impedirá participar de la discusión; por el otro, un paro sorpresivo que resolvió la CTERA a nivel nacional y al que adhirió AMSAFE.

Mirá también

Habrá paro nacional docente este jueves 4 de abril

La medida de fuerza de este jueves volverá a implicar el cierre de las escuelas públicas y se convertirá en un nuevo obstáculo para facilitar el diálogo, en una semana con sólo tres días hábiles. Como se sabe, la actual gestión – así como todas las anteriores- no discute en paritarias, mientras se realicen medidas de fuerza.

Última reunión paritaria en Casa de Gobierno. Crédito: Flavio Raina

Según pudo confirmar El Litoral, la intención del gobierno sería convocar el viernes, con funcionarios de Educación que sustituyan al ministro. Pero la decisión se terminaría de adoptar tras una serie de conversaciones internas que mantendrán miembros del Poder Ejecutivo en las próximas horas.

Propuesta

Este martes en la ciudad de Reconquista, el gobernador ratificaba la voluntad de diálogo y la decisión de volver a convocar a los docentes. En las mismas declaraciones, Maximiliano Pullaro adelantaba que se le trasladarían a los referentes sindicales del sector, la misma oferta que recibieron – y aceptaron- la semana pasada los sindicatos de la administración central, ATE y UPCN. Aquella mejora consistía en un 20% de aumento para las categorías iniciales – 1, 2 y 3- y del 17% para las superiores. Ello, sobre la base del salario de diciembre, aunque sin tener en cuenta el aumento del 36,4%, correspondiente a la paritaria 2023, por activación de la cláusula gatillo. El acuerdo con la administración central resignó, además, el pago de una diferencia sobre enero (22,4%) y febrero (16%), derivada también de la discusión salarial del año pasado.

Mirá también

En Provincia hablan de "vivir con lo nuestro", mientras siga el recorte de fondos nacionales

En función de ello, será clave conocer la devolución de la dirigencia sindical docente a tal propuesta, y si acepta ceder el pago de dichas diferencias que fueron reclamadas vehemente por el sector. Por el lado del gobierno, y con la misma hipótesis, será central saber si la propuesta incluye algún tipo de matiz que permita compensar el plus salarial perdido por los maestros a partir de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente. El éxito de la negociación dependería, en buena medida, de los contactos informales que pudieran mantenerse antes de los encuentros formales.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Amsafe
José Goity
Edición Impresa
Tapa
Gremiales
Paritarias

Además tenés que leer:

  • Medida de fuerza Habrá paro nacional docente este jueves 4 de abril
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 01 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio
  • Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de junio de 2026

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar