+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En cuatro tramos

El gobierno de Santa Fe ofreció el 46 % de aumento a los estatales

Fue en la reunión paritaria con los gremios de la administración pública, UPCN y ATE. La oferta supera el porcentaje inicial, y se adelanta las fechas de pago de los cuatro “escalones” previstos, y habrá cláusula de revisión. Buena recepción en la dirigencia

El gobierno de Santa Fe ofreció el 46 % de aumento a los estatalesEl gobierno de Santa Fe ofreció el 46 % de aumento a los estatales

Miércoles 9.3.2022
 20:57
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno provincial ofreció a los gremios de la administración pública un incremento salarial que totaliza un 46 %, a pagar en cuatro tramos. El primero de ellos en el mes de marzo, del 22 %, al que se sumará un 8 % en mayo, otro tanto en agosto y uno más en setiembre, más cláusula de revisión.

Tenés que leer

Paritarias: el gobierno de Santa Fe lleva una nueva oferta a los estatales


Tras la reunión paritaria sostenida el mediodía de este martes, el titular de UPCN, Jorge Molina, confirmó los términos de la propuesta, e hizo notar que, además del incremento en el monto total, hay una mejora en la secuencia de pagos en cuatro escalones. “Se adelantó a mayo el segundo pago, así que para esa fecha los trabajadores del Estado estarían cobrando un 30 % de aumento que, según nuestra estimación, va a estar por encima de la inflación prevista para entonces”, dijo, en diálogo con la prensa.

Molina también destacó el hecho de que el acuerdo incluye la claúsula de revisión, que permite verificar si las escalas pautadas cumplen con la condición de no quedar por debajo de la evolución de los precios, y asegurar que no haya deterioro sobre el poder adquisitivo del salario.

Jorge Hoffman (ATE), por su parte, consignó que la propuesta va a ser puesta a consideración de las bases, aunque consideró que con esto “estamos apuntando a recuperar salario, que perdimos de 2015 a 2019 y tambien en el primer tramo de este gobierno con la pandemia”.

En tanto, destacó también que se aumentará un suplemento que cobra el personal de salud, “que tan merecido lo tiene despues de la pandemia, que los coloco en un sector destacado de la consideración general”.

UPCN vota online

Según se informó los afiliados a UPCN llevarán la votación de manera online en el sitio oficial del gremio: www.upcnsfe.com.ar. La misma se extenderá desde el Miércoles 9 de Marzo (a las 12 hs.) hasta el Jueves 10 de Marzo (a las 12 hs.)

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Omar Perotti
Videos
Edición Impresa
Tapa
Juan Manuel Pusineri
Mirador Provincial
UPCN Santa Fe
ATE Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Negociaciones salariales Paritarias: el gobierno de Santa Fe lleva una nueva oferta a los estatales
  • Por 48 horas Este martes se desarrolla una nueva jornada de paro en las escuelas santafesinas
TENES QUE SABER
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Te puede interesar:


  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar