+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Plan de lucha

Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste"

Se concentraron en la Plaza del Soldado y marcharon hasta la sede de Vialidad Nacional. Los dirigentes evaluaron que éste fue el paro con “mayor acatamiento” de los cuatro que se han realizado a la gestión de Mauricio Macri.

Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste"Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste"

Martes 25.9.2018
 16:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com


Organizaciones sindicales y algunas representaciones partidarias se concentraron este martes en la Plaza del Soldado, y se movilizaron hasta la sede de la Dirección Nacional de Vialidad, en esta ciudad. Fue en el marco del paro nacional y jornada de protesta que organizaron las dos centrales obreras contra las medidas “de ajuste” del gobierno central.

“Plan de lucha para luchar contra el ajuste de Mauricio Macri, Miguel Lifschitz y el Fondo Monetario Internacional”, era una de las leyendas impresas en una de las banderas principales de la columna. “Fuera Macri y el FMI de la educación y del país”; “Sí a la emergencia alimentaria” eran otras de las consignas.


Entre los sindicatos presentes se encontraban, obviamente, CGT y CTA, Amsafe, Sadop, Adul, Bancaria, UOM, Uocra, Prensa y ATE, entre otros. También, la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Obrero, y algunos referentes políticos, como la diputada justicialista Silvina Frana.

Tenés que leer

Imágenes: el paro general desde distintos puntos de la ciudad

La columna se desplazó hasta la sede de Vialidad Nacional, tomada esta vez como ícono de las políticas del gobierno nacional. En ocasiones anteriores, habían sido otros los edificios, por ejemplo, la Ansess.


Más fuerte


Consultado por El Litoral, Jorge Hoffmann (ATE), auguró un difícil panorama laboral en la Argentina, pero valoró la unión de las centrales obreras.

Tenés que leer

Macri, una medida de fuerza cada 8 meses

“En cuatro o cinco meses, este país va a vivir momentos de extremo sacrificio. Desde el movimiento obrero, estamos dando muestras de unidad; el lunes con la marcha de las CTA y CGT, y ahora con este paro contundente al que se suman los movimientos sociales”, destacó. “Todo esto -dijo- tiene que trasladarse al terreno de lo político, y la oposición tiene que estar conteste con ello. Tiene que hacer aquello para lo que la gente la votó: poner freno a este proceso de entrega porque dentro de dos años, la Argentina no va a poder pagar la deuda. Tenemos que unirnos -insistió- para ponerle límite a este modelo neoliberal que favorece a un puñado de empresas”.

Tenés que leer

Genesini pide a la Nación que escuche los reclamos

El dirigente aseguró que fue “total” el acatamiento al paro en el país, y en la ciudad. “Uno puede ver algunos comercios atendidos por sus dueños, pero tendrán que comprender que este paro es también para evitar que sigan cayendo sus ventas. El paro es total -sentenció-; creo que es el más contundente de los cuatro que se le hicieron al gobierno. Y es el prolegómeno de un proceso de lucha. Vamos a ganar las calles porque este país no es de los ricos y de los bancos, sino de los sus 45 millones de habitantes”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Jornada de protesta Triaca: "El paro no resuelve nada"
  • Este martes Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad
  • Sin bancos hasta el miércoles Paro general: ¿cómo sacar dinero de tu cuenta si el cajero se vacía?
  • En Buenos Aires Día de la Virgen de San Nicolás: el paro general impidió a peregrinos llegar al Santuario
  • Paro Nacional #ElCampoNoPara: en las redes, los productores muestran que no se adhieren al paro
  • Actualidad Cómo afecta el paro a las actividades del agro
Tenes que saber
Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”
Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
El ébola no da tregua en el Congo: los muertos ya superan los 860

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

3

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

Te puede interesar

  • Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
  • Mosqueira volvió a casa y Unión ya lo tiene a Pintado
  • Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
  • Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
  • Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
  • Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
  • Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”
  • Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar