+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Una riña que duró 10 años

La historia entre Bonadio y Cristina: enfrentamientos, acusaciones y causas

La historia entre Bonadio y Cristina: enfrentamientos, acusaciones y causasLa historia entre Bonadio y Cristina: enfrentamientos, acusaciones y causas

Martes 4.2.2020
 15:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ese mismo año, Bonadio envió a juicio oral al entonces vicepresidente Amado Boudou, al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, pero, además, decidió allanar Hotesur, la sociedad comercial a través de la cual la familia Kirchner administraba varios hoteles en el sur del país.

En paralelo, el Consejo de la Magistratura comenzó a imponer una serie de multas al juez federal por atrasarse con otras causas que estaban a su cargo y que no involucraban a la entonces presidenta.

Además, los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros recusaron a Bonadio y le sacaron el expediente de la causa Hotesur.

En ese entonces, en cadena nacional, la primera mandataria llamó a Bonadio "juez pistolero", haciendo referencia a un episodio que sucedió en 2001, en el que Bonadio mató a disparos a dos asaltantes, en tanto que lo calificó de "mafioso" y "extorsionador".

En septiembre de 2015, el senador kirchnerista Marcelo Fuentes denunció a Mariano Bonadio, hijo del juez federal nombrado por Carlos Menem en 1994, por un presunto caso de lavado de dinero a través de un estudio de grabación.

El segundo round llegó en 2016 cuando, ya con Mauricio Macri en la Casa Rosada, a través de la conocida causa "dólar futuro", Bonadio citó a indagatoria a 13 personas, entre las que estaban la ex presidenta y varios funcionarios del gabinete económico, por supuestamente causar "pérdidas al Banco Central por $ 77.000 millones", siendo la primera de numerosas visitas de Cristina Kirchner a Comodoro Py.

Tenés que leer

Murió el Juez Federal Claudio Bonadio

Tres causas más

Con el paso del tiempo, a esas dos causas se sumaron otras tres: la firma del Memorándum con Irán, cuyo fiscal era Alberto Nisman, Los Sauces, Vialidad y la causa de Los Cuadernos de las Coimas escritos por el chofer Oscar Centeno.

Por la firma del Memorándum, Bonadio dictó la prisión preventiva para la ex presidenta, que nunca se hizo efectiva debido a que recientemente había sido elegida senadora.

El segundo pedido de prisión preventiva fue en la causa de los "cuadernos", que tampoco se efectivizó por el mismo motivo.

En su libro "Sinceramente", la ex presidenta le dedicó un capítulo al juez federal, al asegurar que fue "perseguida y sometida por un sicario judicial".

Este lunes, en dos escritos que presentó ante la Justicia y la AFIP, Cristina, en su última referencia a Bonadio, consignó: "Si se me permite, podría agregar el dato de haber sido sometida por el sicario judicial Claudio Bonadio a ocho indagatorias en un mismo día...en fin".

Para el próximo 10 de febrero estaba programada la reanudación del juicio oral por la causa Vialidad, en la que Cristina es apuntada por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz para las empresas de Lázaro Báez.

Además, terminado su trabajo como juez de Instrucción, Bonadio elevó a juicio la causa de los "cuadernos", que quedó en manos del Tribunal Oral Federal N°7, el cual aún no definió la fecha de inicio del proceso.

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Juicio a Cristina Fernández
Claudio Bonadio

Además tenés que leer:

  • Una riña que duró 10 años La historia entre Bonadio y Cristina: enfrentamientos, acusaciones y causas
  • Política Casanello reemplazará hasta marzo a Bonadio
  • El juez falleció este martes La coalición Juntos por el Cambio lamentó la muerte de Bonadio
  • Varias contra la ex presidenta Cristina Kirchner Las causas que llevaba adelante el juez Claudio Bonadio
  • El juez falleció este martes Javier Timerman: "Lamento la muerte de Bonadio, me ilusionaba testificar contra él"
  • El juez falleció este martes Dalbón: "Hubiera preferido que Bonadio tenga una larga vida y pague por sus atropellos"
  • Falleció este martes Los restos de Bonadio no serán velados y será enterrado en un cementerio privado de Pilar
Tenes que saber
El ranking de las ciudades más frías de Argentina: hubo registros de hasta -9,4°C
La Bienal Internacional de Esculturas abre la convocatoria para que las escuelas vivan una experiencia artística única
La falla que le costó la carrera a Russell
Escuelitas Deportivas de Rafaela suman espacios de formación para fortalecer el acompañamiento a niños y adolescentes
ANMAT prohibió protectores solares: cómo identificar las marcas afectadas y qué hacer si tenés uno en tu casa

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6

3

El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón

4

Javier Milei felicitó a la Selección argentina

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Cómo organizar un Día del Amigo sin gastar de más: ideas y consejos
  • Con un "Corazón Solidario", Franck suma una iniciativa para impulsar el reciclaje y el compromiso comunitario
  • Causa penal sobre el naufragio del submarino ARA San Juan
  • El ranking de las ciudades más frías de Argentina: hubo registros de hasta -9,4°C
  • La Bienal Internacional de Esculturas abre la convocatoria para que las escuelas vivan una experiencia artística única
  • La falla que le costó la carrera a Russell
  • Escuelitas Deportivas de Rafaela suman espacios de formación para fortalecer el acompañamiento a niños y adolescentes
  • ANMAT prohibió protectores solares: cómo identificar las marcas afectadas y qué hacer si tenés uno en tu casa

Política

Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales
Por el bicampeonato Javier Milei felicitó a la Selección argentina
Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Por el subcampeonato Tres aprehendidos y un policía herido empañaron los festejos en Santa Fe
Este lunes Declara una ex contadora de Morla en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Durante la madrugada Choque múltiple entre cuatro autos dejó tres heridos en Belgrano
Buenos Aires Incidentes en el Obelisco tras la final del Mundial 2026: enfrentamientos con la Policía y detenidos
Tres heridos Neuquén: un muerto tras explotar una bomba de estruendo en los festejos por la Selección

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar