+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Nuevo gobierno

Tras el encuentro con Fernández, Milei sigue la ronda de reuniones para definir el gabinete

El presidente electo volvió al hotel que hace las veces de sede partidaria.

Tras el encuentro con Fernández, Milei sigue la ronda de reuniones para definir el gabineteTras el encuentro con Fernández, Milei sigue la ronda de reuniones para definir el gabinete

Martes 21.11.2023
 15:55
 / 
Actualizado al Martes 21.11.2023 16:30hs
César Rodríguez
César Rodríguez

El presidente electo Javier Milei arrancó la jornada con la visita a la Quinta de Olivos para comenzar la transición con Alberto Fernández y luego volvió a instalarse en su búnker del Hotel Libertador.

El libertario estuvo en la residencia presidencial, a donde se mudará el 10 de diciembre, entre las 8.17 y pasadas las 11. Cerca del mediodía arribó al hotel, donde está instalado desde antes de las primera vuelta electoral del 22 de octubre.

Allí lo aguardaban su hermana, Karina Milei, y sus asesores en redes sociales, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón.

Mirá también

Mirá también

Comenzó la transición de gobierno con la reunión entre Fernández y Milei

Milei se trasladó a Olivos desde el hotel y por el camino pasó a buscar a su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con quien también regresó al búnker.

Está previsto que el presidente electo vuelva a salir por la tarde para participar de una transmisión periodística en streaming a las 19.

Mientras tanto, seguirá con las reuniones con sus círculo íntimo y la negociación con el PRO para intentar encontrar todas las piezas que faltan para completar el gabinete que asumirá el 10 de diciembre.

Karina Milei sigue de cerca la transición gubernamental.

Qué ocurrió en Olivos

El presidente Fernández y el mandatario electo Milei se reunieron en la Quinta de Olivos durante dos horas y media para comenzar a definir un mecanismo de transición de cara al traspaso de mando del 10 de diciembre.

El referente de La Libertad Avanza ingresó a la residencia presidencial a las 8.17, acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y se retiró pasadas las 11.

Fernández estuvo junto a su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

"El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre", señaló Presidencia.

La primera foto de la transición entre, Fernández y Milei.

En un breve comunicado difundido a las 9.30 cuando se desarrollaba la reunión, se agregó: "El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos para las distintas áreas de gobierno".

Presidencia difundió también la imagen oficial de la entrevista, en la que los ve a ambos sentados en una de las galerías que dan al exterior de la quinta presidencial.

Fuentes oficiales dejaron trascender que se trató de una reunión "amable, respetuosa e institucional".

Se hizo un "repaso de los temas de estado" y no hubo "ningún pedido de ningún tema" de parte del mandatario electo. También se realizó un "repaso la agenda internacional" y se dio "inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas".

Desde el triunfo de Milei, hubo una serie de idas y vueltas en cuanto al inicio del proceso de transición, que iba a ser en principio este lunes, pero luego se pospuso.

Finalmente, la coordinación entre los equipos del mandatario electo y Fernández se destrabó anoche a última hora.

El jefe de Estado se había comunicado con el presidente electo el domingo por la noche luego del contundente triunfo que obtuvo en las urnas en la instancia del balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Esta fue la primera visita del libertario a la Quinta de Olivos, a donde se mudará a partir del 10 de diciembre y ya anticipó que su intención es trabajar desde allí y no utilizar el despacho presidencial de Casa Rosada.

#TEMAS:
Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Te puede interesar:


  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar