+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reclamo de justicia

José Luis Cabezas fue recordado en Santa Fe a 25 años del crimen

Fotógrafos y periodistas recordaron el brutal asesinato del trabajador de prensa y sostuvieron el reclamo de justicia. Las condiciones meteorológicas obligaron a realizar una conferencia de prensa en lugar del acostumbrado acto en la Plaza del Soldado.

José Luis Cabezas fue recordado en Santa Fe a 25 años del crimenJosé Luis Cabezas fue recordado en Santa Fe a 25 años del crimen

Martes 25.1.2022
 15:43
Redacción EL
Redacción EL

La Asociación de Prensa de Santa Fe y la Asociación de Reporteros Gráficos recordaron en una conferencia de prensa a José Luis Cabezas, a 25 años de su brutal asesinato, bajo la consigna "No hay democracia sin justicia. No hay justicia sin verdad. No hay verdad sin memoria".

El fotógrafo "era un trabajador de prensa que fue asesinado por hacer periodismo, por su compromiso con nuestra tarea y con la verdad. Y vemos que sus asesinos hoy están libres. Por eso decimos que no hay justicia. Y que no hay verdadera democracia si no hay justicia", sostuvo Pablo Jiménez secretario general de la Apsf y secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Tenés que leer

Tenés que leer

Las fotos de Alfredo Yabrán que convirtieron a José Luis Cabezas en un mártir del fotoperiodismo argentino

En tanto, Carolina Niklison, integrante de Argra también recordó al reportero gráfico asesinado por cumplir con su trabajo y lo mismo hizo Hugo Pascucci, otro de los integrantes de la entidad. "Nuestro compañero fue asesinado por exponer el rostro de un gran empresario que formaba parte de un entramado mafioso con ramificaciones en la justicia, en los servicios de inteligencia y en parte del poder político. Hoy volvemos a ver a nivel nacional cómo desde el gobierno pasado se construyó un entramado con integrantes de la justicia, de los servicios de inteligencia y de altos funcionarios políticos para armar causas y perseguir, entre otros, a dirigentes de la clase trabajadora con el objetivo de destruir sus derechos", opinó Jiménez.

Tenés que leer

Tenés que leer

25 personajes clave del Caso Cabezas

El acto se desarrolló en la sede de la Apsf ya que las condiciones climáticas no permitieron que se realizara en el monolito que lo recuerda en la plaza del Soldado. Participaron del acto un nutrido grupo de fotógrafos y periodistas de diversos medios. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, concejal Leandro González y el secretario adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor.

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar