+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Respuesta

Juntos por el Cambio cruzó a Fernández por comparar los efectos de la pandemia con el gobierno de Macri

Juntos por el Cambio cruzó a Fernández por comparar los efectos de la pandemia con el gobierno de MacriJuntos por el Cambio cruzó a Fernández por comparar los efectos de la pandemia con el gobierno de Macri

Lunes 24.8.2020
 15:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Dirigentes de Juntos por el Cambio respondieron este domingo las críticas que el presidente Alberto Fernández hizo sobre su antecesor, Mauricio Macri, y le recriminaron que "cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos" y que su gestión lleva el "sello del cuarto Gobierno kirchnerista".

Tenés que leer

El presidente salió en defensa de la reforma judicial y congelamiento de servicios públicos

Después de que el mandatario consideró que al país "le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri", la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que el jefe de Estado "se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos".

"Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio. ¿Entendemos de quién estamos hablando?", publicó la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, planteó que "este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia" porque "ya llevamos 6.947 argentinos muertos" por Covid-19.

Por eso, sostuvo desde Twitter, "hay comparaciones que causan un profundo dolor" y agregó que "en su afán de atacar a la oposición, el Presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido".

El dirigente radical y jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, publicó en esa red: "Fernández debe decidir si sigue siendo candidato de Cristina (Fernández) o es presidente. Decir que al país le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno anterior es decir que le va mejor con la muerte que con la vida. Con este tipo de declaraciones aleja un país para todos".

En la misma plataforma, el titular de la bancada de senadores nacionales del PRO y expresidente de ese partido, Humberto Schiavoni, expresó que si bien "la hora exige otro tipo de actitudes y la grave crisis económica y social demandan búsqueda de consensos para enfrentar los problemas, el oficialismo insiste en chicanas que, además de falaces, no contribuyen al diálogo que se dice propiciar".

"Dedíquese a gobernar. Respete el esfuerzo, el sacrificio y la angustia de millones de argentinos que esperan que superemos esta crisis trabajando unidos", le pidió a Fernández, por su parte, el senador del PRO Esteban Bullrich, al hacer referencia a las consideraciones del mandatario sobre el Gobierno de Cambiemos.

También se mostró crítico el intendente de Vicente López y primo del expresidente, Jorge Macri, quien desde Twitter puntualizó: "Muertos, enfermos, angustia, miedo. Eso es el coronavirus. Este no es un momento para las chicanas, Presidente. Una comparación triste y que falta a la verdad. La Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto", subrayó.

"Sostener la grieta, el enfrentamiento y hacer partidismo con la pandemia no es el camino. Recapacite, por favor", concluyó el jefe comunal bonaerense.

El exministro de Educación Alejandro Finocchiaro consideró que la comparación de la pandemia con el Gobierno anterior "no está a la altura de la investidura que detenta" el presidente Fernández, a quien le pidió que "deje para cuadros menores la expresión de las tensiones/contradicciones de la alianza que integra".

En tanto, la diputada nacional opositora de Confianza Pública Graciela Ocaña, aliada a JxC, le reclamó al Presidente que "salga de Olivos y recorra el Conurbano y la Ciudad. Ahí va a ver las consecuencias de la cuarentena más larga del mundo. Sea respetuoso, se perdieron 1 millón de empleos, se cerraron miles de empresas. Salga menos en helicóptero y escuche a la sociedad y menos a Cristina", señaló desde Twitter.

Su colega de la Coalición Cívica Paula Oliveto publicó: "¿Se puede caer tan bajo? ¿Tanto le piden? Nos tiene encerrados hace 6 meses, la economía se hunde y la desocupación llega al 15%. La inseguridad y la violencia crecen día a día. Gobierne, que para eso lo votaron".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Argentina acumula 6.985 muertos y 342.154 infectados Confirman 137 fallecidos y 5.352 contagios en las últimas 24 horas en el país
Tenes que saber
Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
  • Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
  • Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
  • Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
  • Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
  • Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego
  • Borla confirmó nuevas obras educativas: cinco aulas más para escuelas de San Justo
  • Solicitan un estudio sobre los efectos de El Niño en el departamento Vera

Política

Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar