+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Respuesta

Juntos por el Cambio cruzó a Fernández por comparar los efectos de la pandemia con el gobierno de Macri

Juntos por el Cambio cruzó a Fernández por comparar los efectos de la pandemia con el gobierno de MacriJuntos por el Cambio cruzó a Fernández por comparar los efectos de la pandemia con el gobierno de Macri

Lunes 24.8.2020
 15:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Dirigentes de Juntos por el Cambio respondieron este domingo las críticas que el presidente Alberto Fernández hizo sobre su antecesor, Mauricio Macri, y le recriminaron que "cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos" y que su gestión lleva el "sello del cuarto Gobierno kirchnerista".

Tenés que leer

El presidente salió en defensa de la reforma judicial y congelamiento de servicios públicos

Después de que el mandatario consideró que al país "le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri", la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que el jefe de Estado "se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos".

"Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio. ¿Entendemos de quién estamos hablando?", publicó la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, planteó que "este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia" porque "ya llevamos 6.947 argentinos muertos" por Covid-19.

Por eso, sostuvo desde Twitter, "hay comparaciones que causan un profundo dolor" y agregó que "en su afán de atacar a la oposición, el Presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido".

El dirigente radical y jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, publicó en esa red: "Fernández debe decidir si sigue siendo candidato de Cristina (Fernández) o es presidente. Decir que al país le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno anterior es decir que le va mejor con la muerte que con la vida. Con este tipo de declaraciones aleja un país para todos".

En la misma plataforma, el titular de la bancada de senadores nacionales del PRO y expresidente de ese partido, Humberto Schiavoni, expresó que si bien "la hora exige otro tipo de actitudes y la grave crisis económica y social demandan búsqueda de consensos para enfrentar los problemas, el oficialismo insiste en chicanas que, además de falaces, no contribuyen al diálogo que se dice propiciar".

"Dedíquese a gobernar. Respete el esfuerzo, el sacrificio y la angustia de millones de argentinos que esperan que superemos esta crisis trabajando unidos", le pidió a Fernández, por su parte, el senador del PRO Esteban Bullrich, al hacer referencia a las consideraciones del mandatario sobre el Gobierno de Cambiemos.

También se mostró crítico el intendente de Vicente López y primo del expresidente, Jorge Macri, quien desde Twitter puntualizó: "Muertos, enfermos, angustia, miedo. Eso es el coronavirus. Este no es un momento para las chicanas, Presidente. Una comparación triste y que falta a la verdad. La Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto", subrayó.

"Sostener la grieta, el enfrentamiento y hacer partidismo con la pandemia no es el camino. Recapacite, por favor", concluyó el jefe comunal bonaerense.

El exministro de Educación Alejandro Finocchiaro consideró que la comparación de la pandemia con el Gobierno anterior "no está a la altura de la investidura que detenta" el presidente Fernández, a quien le pidió que "deje para cuadros menores la expresión de las tensiones/contradicciones de la alianza que integra".

En tanto, la diputada nacional opositora de Confianza Pública Graciela Ocaña, aliada a JxC, le reclamó al Presidente que "salga de Olivos y recorra el Conurbano y la Ciudad. Ahí va a ver las consecuencias de la cuarentena más larga del mundo. Sea respetuoso, se perdieron 1 millón de empleos, se cerraron miles de empresas. Salga menos en helicóptero y escuche a la sociedad y menos a Cristina", señaló desde Twitter.

Su colega de la Coalición Cívica Paula Oliveto publicó: "¿Se puede caer tan bajo? ¿Tanto le piden? Nos tiene encerrados hace 6 meses, la economía se hunde y la desocupación llega al 15%. La inseguridad y la violencia crecen día a día. Gobierne, que para eso lo votaron".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Argentina acumula 6.985 muertos y 342.154 infectados Confirman 137 fallecidos y 5.352 contagios en las últimas 24 horas en el país
TENES QUE SABER
Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Te puede interesar:


  • EE.UU. sanciona al presidente de Cuba y a familiares de Castro
  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar