+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Está siendo investigado por presunto abuso sexual de su sobrina

Juntos por el Cambio reclama que el senador Alperovich vuelva a pedir licencia

Juntos por el Cambio reclama que el senador Alperovich vuelva a pedir licenciaJuntos por el Cambio reclama que el senador Alperovich vuelva a pedir licencia

Martes 26.5.2020
 19:42
Seguinos en

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio reclamó este martes que su colega peronista por Tucumán, José Alperovich, vuelva a tomarse licencia en su banca para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una empleada.

Los integrantes de la bancada de la oposición le pidieron a sus colegas del Frente de Todos que accedan a una prórroga de la licencia de Alperovich, que terminaba este martes.

“Los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio expresan su rechazo a la posibilidad de que el senador José Alperovich reasuma en su banca en medio del proceso judicial en el que se investiga la denuncia por abuso sexual realizada por una empleada de este Congreso quien, a su vez, es familiar del senador”, expresó el comunicado de prensa difundido este martes.

Tenés que leer

Juicio a Alperovich: se reanuda la causa y la víctima afirma que "se busca desviar el foco de los hechos"

Los legisladores de Juntos por el Cambio instaron al bloque oficialista “a que el miembro de su bancada solicite una ampliación de la licencia, que venció hoy, a efectos de que la investigación judicial pueda avanzar sin que existiera algún manto de sospecha de protección por parte de los miembros de este cuerpo”.

“De ninguna manera este pedido busca afectar la presunción de inocencia del senador Alperovich pero lo cierto es que la justicia Federal y la de la provincia de Tucumán lejos estuvieron de darle celeridad a una investigación que trascendió las esferas privadas por los aberrantes hechos denunciados”, aseguran.

Además de reiterarle al bloque del Frente de Todos que “conmine” a su integrante a volver a pedir licencia para “seguir protegiendo a la denunciante”, instaron a la Procuración General de la Nación y a la Corte Suprema a que “impriman celeridad en la definición de quién es el juez competente que debe traer luz a los hechos denunciados”.

A fines del año pasado, Alperovich, senador nacional por Tucumán e integrante de la bancada oficialista, fue denunciado por presunto abuso sexual por su sobrina segunda que trabajaba como empleada en el despacho de la senadora oficialista tucumana Beatriz Mirkin.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
José Alperovich

Además tenés que leer:

  • A través de un escrito "Me siento liberada, segura y tranquila", dijo la sobrina de Alperovich
  • En Tucumán Comienza la investigación contra Alperovich por la denuncia de abuso sexual
  • Causa por abuso sexual Realizaron una inspección ocular en el departamento de Alperovich
  • Investigación por abuso sexual Mujeres de la UCR apoyaron a la joven que denunció a Alperovich
  • Ya que hay hechos denunciados en ambos distritos. Las denuncias contra Alperovich se investigarán tanto en Tucumán como en Buenos Aires
TENES QUE SABER
Una escondida terminó en horror en Colombia: dos niños murieron atrapados en un freezer en desuso
Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 6 de abril, en Argentina
Con 37 kilómetros intervenidos en marzo, San Jerónimo Norte refuerza el mantenimiento de la red vial rural
Colonia Teresa: trabajos finales para la reconstrucción y el refuerzo del puente El Cántaro

Te puede interesar:


  • Anunciaron el 7° Congreso de Educación del departamento Vera
  • Hidroponia casera: el paso a paso para cultivar menta en un vaso de agua
  • Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39
  • Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas
  • Avanza la terminación de dos obras urbanas en Tostado
  • Una escondida terminó en horror en Colombia: dos niños murieron atrapados en un freezer en desuso
  • Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 6 de abril, en Argentina

Política

Pullaro estuvo el fin de semana Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada
Coparticipación El Gobierno autorizó anticipos por $400.000 millones para provincias: cómo funciona el esquema
Próximo aniversario El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos de Malvinas para 2027: cómo será el reconocimiento
Habrá plenario de comisiones el martes Ley de Glaciares: el oficialismo buscará un dictamen y la oposición, la consulta popular

Área Metropolitana

Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Etapa de cambios Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Lunes con alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad

Sucesos

Santa Fe Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas
Santa Fe ciudad Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur
Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti

Información General

Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 5 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar