+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En clave electoral

Lammens inauguró obras en Pérez, se reunió con clubes de Rosario y ponderó el Previaje

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación capitalizó los programas de su cartera dando apoyo a los candidatos locales. Dijo que el programa Previaje generó récords de ocupación hotelera y contribuyó a la generación de empleo y divisas en el país.

Lammens inauguró obras en Pérez, se reunió con clubes de Rosario y ponderó el PreviajeLammens inauguró obras en Pérez, se reunió con clubes de Rosario y ponderó el Previaje

Miércoles 30.8.2023
 22:07
Seguinos en
Juan Chiummiento
Por: 
Juan Chiummiento
|
Mirador Provincial - Política

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, realizó una recorrida en la provincia de Santa Fe, donde visitó las localidades de Pérez y Rosario. En la primera, acompañado por el intendente Pablo Corsalini, inauguró un polideportivo municipal. En la segunda, en tanto, mantuvo un encuentro con representantes de clubes locales acompañado del candidato a intendente Juan Monteverde. En contacto con la prensa, el funcionario destacó “la importancia de un Estado eficiente en la inversión pública”.

En Pérez, la jornada comenzó con la inauguración de un polideportivo municipal, emplazado en las instalaciones del club Mitre. En este evento, Lammens subrayó la importancia de un Estado eficiente en la inversión pública y su capacidad para generar un impacto positivo en la comunidad. Más de 4.000 estudiantes y miembros de la comunidad se beneficiarán de estas instalaciones, consolidando el deporte como una herramienta de inclusión y bienestar.

El intendente Corsalini, por su parte, resaltó la colaboración entre el Estado y las instituciones como un factor determinante en la materialización de proyectos que benefician directamente a la comunidad. En un contexto en el que se busca promover la participación ciudadana y el trabajo conjunto, Corsalini hizo hincapié en el papel del deporte como elemento cohesionador y ordenador social.

Museo Ferroviario de Pérez, un hito

La supervisión de las obras culminadas en el Museo Ferroviario de Pérez fue otro punto saliente en la agenda de Lammens en Pérez. Estas mejoras, llevadas adelante en el marco del programa de infraestructura turística “50 Destinos”, apuntan a potenciar el atractivo turístico de la zona y aumentar la llegada de visitantes. El edificio, que ahora alberga la exposición de la Locomotora Emperatriz, cuenta además con instalaciones inclusivas, reforzando el compromiso con la accesibilidad universal.

La inversión de 8 millones de pesos destinada a este proyecto demuestra la voluntad del Gobierno Nacional de promover el turismo y diversificar las opciones disponibles para los visitantes. Al respecto, Lammens destacó la relevancia de poner en valor íconos turísticos en todo el país, fortaleciendo así las economías locales y generando emprendimientos en sectores como la gastronomía y el alojamiento.

Deporte y su rol social

La jornada prosiguió en Rosario, donde Lammens mantuvo un encuentro con representantes de clubes locales. En este espacio de diálogo, se discutió ampliamente sobre el rol del deporte en la sociedad y la importancia de impulsar el trabajo colaborativo entre el Estado y las instituciones deportivas.

Lammens compartió su perspectiva sobre el poder transformador de los clubes de barrio y su influencia positiva en la formación de niños y jóvenes, junto al candidato a concejal por el espacio político del peronismo Mariano Romero.

Durante la visita a Rosario se discutió ampliamente sobre el rol del deporte en la sociedad y la importancia de impulsar el trabajo colaborativo. Créditos: Gentileza.

Un tema destacado en la conversación fue la inversión realizada en más de 5.000 clubes de barrio a través de programas como “Clubes en Obra”. Esta iniciativa busca no sólo mejorar la infraestructura de los clubes, sino también brindarles a los niños y jóvenes espacios adecuados para el desarrollo de actividades deportivas y sociales. El ministro enfatizó que “los clubes cumplen un papel esencial en la contención de los jóvenes y en la construcción de una sociedad más cohesionada”.

Además de “Clubes en Obra”, Lammens hizo mención al programa “Hay Equipo”, que otorga becas a niños y jóvenes que, debido a limitaciones económicas, no tienen acceso a actividades deportivas. Esta iniciativa refleja la preocupación del Gobierno por brindar oportunidades a todos los sectores de la sociedad y promover una mayor inclusión en el ámbito deportivo.

En cuanto al turismo, Lammens compartió los logros del programa “Previaje”, que ha tenido un impacto positivo en la reactivación económica del sector. El ministro resaltó la importancia de mantener políticas exitosas a largo plazo y expresó su optimismo sobre el futuro del turismo en Argentina. El programa “Previaje” ha generado récords de ocupación hotelera y ha contribuido significativamente a la generación de empleo y divisas en el país.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Chiummiento
Por: 
Juan Chiummiento
|
Mirador Provincial - Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Matías Lammens
Rosario

Además tenés que leer:

  • Reunión con la Unión Industrial de Santa Fe Lewandowski: "El cuidado de las PyMES y de las industrias deben ser políticas de Estado"
  • En Rosario Patricia Bullrich junto a Pullaro y Javkin: "Con nosotros el delito la va a pasar mal"
  • Turismo PreViaje 5: cuándo sale, cuál será el nuevo tope y a dónde se podrá viajar
TENES QUE SABER
La Rerum Novarum y sus ecos en la Argentina
Tres desafíos urgentes para volver a poner el trabajo en el centro del proyecto económico
Hay 143 mil santafesinos que buscan un segundo trabajo para llegar a fin de mes
Festival de Tribus y mucho más: todos los eventos culturales del fin de semana
Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
  • "Las emociones dirigen nuestras decisiones financieras y las plataformas lo saben"
  • Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
  • Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
  • San Cristóbal: el silencio se hizo marcha en una noche de velas y globos blancos por Ian Cabrera
  • La Rerum Novarum y sus ecos en la Argentina
  • Tres desafíos urgentes para volver a poner el trabajo en el centro del proyecto económico
  • Hay 143 mil santafesinos que buscan un segundo trabajo para llegar a fin de mes

Política

Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso en el Batallón de Ingenieros Anfibios
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita

Información General

Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar