+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Proyectos de obras en todo el país

Lanzan este martes el Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social

Lanzan este martes el Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y SocialLanzan este martes el Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social

Martes 13.7.2021
 7:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pondrán en marcha hoy el Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social, dirigido a brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en todo el país.



El acto será a las 11, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, se informó oficialmente.



En una primera etapa, la iniciativa será sustentada con recursos aportados en partes iguales por los ministerios de Obras Públicas e Interior.



El plan trabajará con proyectos identificados como prioritarios por las provincias y que resulten estratégicos para el desarrollo a nivel nacional, apuntaron fuentes de Jefatura de Gabinete.



En ese sentido, y teniendo en cuenta las asimetrías que se reproducen en el país, en términos demográficos, productivos, sociales, de infraestructura, entre otros, el 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias que conforman el Norte Grande (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja), mientras el 40% restante será destinado a las otras jurisdicciones del país.



El programa permitirá avanzar en un nuevo dinamismo para los procesos de preinversión, lo que resulta de suma importancia ya que durante el período 2015- 2019, no sólo se recortaron los montos destinados a obras centrales de infraestructura (cayó de USD 15.829 millones en 2015 a USD 5.615 millones en 2019), sino que tampoco se invirtió en el desarrollo proyectos de preinversión estratégicos, indicaron fuentes oficiales.



Del encuentro también participará la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis, además de autoridades de todo el país.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santiago Cafiero
Eduardo "Wado" De Pedro
Gabriel Katopodis

Además tenés que leer:

  • Pandemia Los casos de covid-19 suben a niveles récord en Sudáfrica
  • Sudáfrica Insólito: revelan que la mujer que "dio a la luz a 10 bebés" no estaba embarazada
TENES QUE SABER
El Coro de la Merced y las canciones de Queen como celebración multitudinaria
La pintura que venció al dolor: la extraordinaria historia de Raoul Dufy
Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
  • Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
  • Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
  • El outsider que sacude la política colombiana
  • Gripe en Santa Fe: la influenza A concentra el 86% de los casos respiratorios
  • El Coro de la Merced y las canciones de Queen como celebración multitudinaria
  • La pintura que venció al dolor: la extraordinaria historia de Raoul Dufy
  • Horóscopo de hoy 3 junio de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar