+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Juntos por el Cambio

Legisladores se retiraron del recinto cuando el presidente habló del origen de la deuda con el FMI

El diputado Fernando Iglesias justificó el accionar diciendo que “la falta de respeto fue del presidente que no hizo más que mentir y hablar de un país que no existe”.

Legisladores se retiraron del recinto cuando el presidente habló del origen de la deuda con el FMILegisladores se retiraron del recinto cuando el presidente habló del origen de la deuda con el FMI

Martes 1.3.2022
 16:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio se retiró del recinto de la Cámara cuando el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la importancia de que se avance con la investigación del origen de la deuda con el Fondo Monetario Internacional contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

El presidente recordó hoy “el Congreso no fue consultado cuando se tomó en 2018 la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, ratificó la intención del Gobierno de enviar un proyecto al Poder Legislativo para aprobar el acuerdo con el organismo y reclamó que la Justicia investigue “una deuda tomada con tantos desatinos”, al pronunciar el discurso de apertura del período 140° de sesiones ordinarias del Congreso nacional ante una Asamblea Legislativa.

El legislador Fernando Iglesias, consideró que se trató de una falta de respeto que “se reivindique una acción judicial de un gobierno que en un momento pidió un crédito – en un momento de emergencia- para pagar una deuda que habían tomado ellos”.

“Es una vergüenza que se diga que no es justiciable la corrupción y todo lo que pasó con Lazaro Baez, que estamos esperando que la justicia tenga un fallo- mientas se persigue a los miembros del anterior gobierno”, agregó en diálogo con los medios presentes en el Congreso de la Nación.

Por último, consideró que “la falta de respeto de un presidente que no hizo más que mentir y hablar de un país que no existe. La falta del respeto es del presidente que cuando le piden la palabra la niega como si la asamblea legislativa fuera un teatro donde venimos a escuchar al Poder Ejecutivo”.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, criticó la “falta de autocrítica del presidente” Alberto Fernández y de medidas concretas para enfrenar la situación económica y coordinar con las provincias acciones contra el narcotráfico, así como también lamentó que el mandatario no haya brindado mayores precisiones sobre el acuerdo con el FMI.

“Nos preocupa el nivel de distorsión de la realidad que representan las palabras del presidente hoy en el Congreso”, afirmó el vicepresidente del PRO. “O asistimos a un discurso de ciencia ficción o el presidente vive en Disney, porque parece convencido de que en estos años de su gestión -y de su vice- se solucionaron todos los problemas de los argentinos”, expresó el legislador.

“Lo primero que debió hacer Alberto Fernández hoy fue reconocer las cifras de inflación y empleo que golpean de lleno el bolsillo de los contribuyentes, pero lamentablemente lo expresado esta mañana se basa en un diagnóstico errado, que ha llevado a este gobierno a aumentar la presión impositiva, a agudizar las restricciones al comercio exterior y a intensificar los controles de precios: todas medidas que han acelerado la inflación y resentido la inversión”, remarcó Angelini. “Así, cualquier acuerdo con el FMI que no se explique cómo se van a alcanzar las metas propuestas, sin castigar al sector productivo, hoy es invotable”, agregó.

Además, sostuvo que “es alarmante que, para Alberto Fernández, no sea necesaria una reforma previsional ni laboral, pero sí una reforma judicial”.

A su vez, el diputado subrayó que “tampoco se habló de la coordinación de trabajo, planificación y estrategia entre Nación y las provincias, concretamente con la de Santa Fe, donde el avance del narcotráfico y la violencia criminal en estos dos años está a la vista de todos, menos del presidente y sus ministros”. Y finalizó: “Hoy, Alberto Fernández perdió otra oportunidad de enviarle un mensaje contundente a las mafias para volver a frenarlas, como lo habíamos logrado de la mano de Patricia Bullrich hasta el 2019”.

En tanto, como punto positivo del discurso del presidente, Angelini resaltó: “En buena hora que el presidente haya reconocido, al lado de Cristina Kirchner, que la deuda tomada por Mauricio Macri ´fue -textualmente- enteramente utilizada para pagar deuda externa insostenible´, que heredó de la actual vicepresidenta. Esto marca el fin del relato K”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Cristina Kirchner
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Apertura de sesiones en el Congreso Nacional El presidente reconoció que aún no está cerrado el acuerdo con el FMI
Tenes que saber
Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Paro de aeropuertos: levantaron la medida y qué pasará con los vuelos este jueves y viernes
Rayo McQueen llegará a Monza y tendrá su vuelta de honor en la Fórmula 1
Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”
Colón, el por qué no llegó Acevedo y cambio de nombres y de esquema

LO MÁS VISTO

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

1

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el calendario completo para saber qué se juega y dónde

5

Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves

Te puede interesar

  • El Chapulín Colorado prepara su salto al cine
  • Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza
  • McLaren lleva a Monza su curioso H-Wing para defender su buen momento
  • Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe
  • La venta de Maizon, el cupo por Vargas y el once para el lunes
  • Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
  • Paro de aeropuertos: levantaron la medida y qué pasará con los vuelos este jueves y viernes
  • Rayo McQueen llegará a Monza y tendrá su vuelta de honor en la Fórmula 1

Política

Este jueves En Chile, Milei valoró la dictadura de Pinochet y cuestionó a Pedro Sánchez
Sesiones y asamblea Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe
Una inversión de u$s 80 millones Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”
Descomprime las comisarías La nueva cárcel de Recreo ya funciona y suma 891 lugares al sistema penitenciario
Este jueves a las 21 ¿Novedades sobre Malvinas?: expectativa por la cadena nacional que anunció Milei

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño
Pronóstico Jueves mayormente nublado y una máxima de 22° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo nocturno Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza
Departamento Rosario Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Se investiga Dos heridos en distintos hechos de violencia durante la madrugada en Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos
Su versión Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar