+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Mientras se debate el proyecto en Diputados

Legisladores santafesinos enviaron una carta a diputados nacionales fundamentando el rechazo al proyecto de aborto

Legisladores santafesinos enviaron una carta a diputados nacionales fundamentando el rechazo al proyecto de abortoLegisladores santafesinos enviaron una carta a diputados nacionales fundamentando el rechazo al proyecto de aborto

Jueves 10.12.2020
 14:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A través de una comunicación oficial, legisladores de la provincia de Santa Fe interpelan a sus colegas del Congreso de la Nación para que tengan en cuenta los fundamentos que esgrimen para no apoyar el proyecto de despenalización del aborto.

“Nuestro marco jurídico respeta la vida humana desde el mismo momento de la concepción, conforme a las previsiones convencionales y constitucionales”, arranca la misiva y prosigue con la enumeración de artículos contenidos en tratados internacionales.

En ese sentido, continúan los legisladores locales, que “no sólo se trata de las principales normas vigentes en nuestro país, sino además es cuantiosa la legislación en los órdenes nacional y provincial que protege el primer y más básico derecho: el derecho a la vida. En protección de dicho bien jurídico estriba su normativa el Código Penal de la Nación y también leyes nacionales como la 26.485 (Art. 3); 25.673 (Art. 6); 26.061 (Arts.5, 10, 18, 37); entre otras.

Manifestaciones

En otro fragmento de la nota, se destaca como fundamento las movilizaciones realizadas en varias oportunidades. “El pueblo santafesino en reiteradas ocasiones se ha manifestado al respecto, y ha sido clara y contundente su voluntad en defensa de las dos vidas. Dicha expresión popular de los santafesinos lejos está de ser algo vetusto, sino que el reclamo por el respeto de toda vida humana adquiere con el tiempo mayor vigor en la ciudadanía. Valga como prueba las movilizaciones llevadas adelante el pasado 28 de Noviembre, de la que participaron miles de ciudadanos en las más de 76 localidades (ciudades y comunas) del territorio provincial que interrumpieron sus rutinas para mandar un claro mensaje a los legisladores”, expresan.

Además, sostienen que tienen “la obligación de trabajar e implementar políticas públicas que acompañen y protejan toda vida humana desde el momento de la concepción y en ello debemos concentrar nuestros esfuerzos y los recursos que se ponen a nuestra disposición. En este sentido, cualquier política pública que pretenda falazmente erigir en grado de derecho la posibilidad de que un ser humano decida sobre la vida de otro (en este caso, el más vulnerable e indefenso de todos) evidencia más que un movimiento de consagración de derechos, la decadencia política que ofrece a las mujeres con embarazos vulnerables el aborto en vez de soluciones reales, dignas y de fondo”.

La nota está firmada por: Arcando, Cesira; Armas Belavi, Natalia; Fiorito, Betina Inés; Granata, Amalia Iris; Sabina Sola, María Ximena Argañaraz; Juan Domingo Enrico; Lisandro Rudy; Ghione, Arnaldo Walter; Mayoraz, Nicolás Fernando.

Maximiliano Germán Dayer
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Despenalizacion del aborto
Amalia Granata
Natalia Armas Belavi

Además tenés que leer:

  • La obra quedó inconclusa en la última emergencia hídrica Licitan por tercera vez la Casabomba Cero, que servirá para desagotar Centenario
  • Tensa discusión en el recinto; la transición municipal de trasfondo Dos desagües, una casabomba: cruces políticos y teléfono para funcionarios
  • Se cayó el contrato con la constructora, la volvieron a licitar, pero no se adjudicó Casabomba Cero: una obra pendiente que se estancó con la última crecida
  • Fue paralizada en la última emergencia hídrica Casabomba Cero: un desagüe clave abandonado, que ahora se terminará
  • La provincia rescindirá el contrato actual Casabomba Cero: se cayó el contrato y la obra está paralizada
  • Casabomba 0 y alcantarilla 1
Tenes que saber
Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia
  • Unión de Santa Fe y Sanjustino avanzaron por penales y terminaron con el sueño de Ciclón Racing y Colón
  • Colón de San Justo bajó a La Perla y el campeonato quedó al rojo vivo
  • 4 muertos y miles de evacuados en Chile por intensos temporales
  • Una marea argentina copó Times Square antes de una final que puede hacer historia
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Servicio Meteorológico Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar