+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Santiago del Estero

El Litoral en el recinto del debate presidencial y las pocas escenas que no se vieron en la transmisión

Todos los aspirantes al sillón de Rivadavia fueron muy respetuosos de los mecanismos acordados para debatir, sin embargo hubo unas pocas escenas que no fueron captadas por la transmisión oficial.

El Litoral en el recinto del debate presidencial y las pocas escenas que no se vieron en la transmisiónEl Litoral en el recinto del debate presidencial y las pocas escenas que no se vieron en la transmisión

Lunes 2.10.2023
 13:34
 / 
Actualizado al Lunes 2.10.2023 22:30hs
Seguinos en
Bryan J. Mayer
Por: 
Bryan J. Mayer
|
Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en Casa Rosada y Congreso de la Nación

Que fue gracioso escuchar a Patricia Bullrich decir "Massa" al comienzo de cada una de sus intervenciones dirigidas al actual Ministro de Economía, o que Javier Milei fue el primero en agotar su derecho a réplica durante el debate presidencial es algo que todos hemos visto. Sin embargo, al estar dentro del recinto donde se encontraban cara a cara los candidatos, El Litoral pudo acceder a algunos momentos que no quedaron registrados. Si bien fueron pocos, ya que tanto los debatientes como el público presente fueron muy respetuosos de las normas acordadas y dispuestas por los organizadores, pueden destacarse cinco momentos que no se televisaron.

El primero fue cuando Javier Milei hacía muecas que no a Patricia Bullruch, cuando ésta acusaba en su discurso que el candidato libertario es un estafador al hablar de dolarización, ya que no hay dólares en el país y que tampoco hay un plan real de cómo traerlos a este territorio en caso de que el candidato sea el próximo presidente. Esta escena no quedó registrada ya que no era un momento de derecho a réplica, cuando la pantalla se dividía en dos.

Una oportunidad de máxima tensión fue cuando Myriam Bregman, fuera de su tiempo para hablar de cara a las cámaras, gritó "30.000 desaparecidos presentes" luego de las consideraciones dadas por Javier Milei en ese sentido. Allí fue respondida por uno de los integrantes del público al grito de "presentes". Ahí mismo los conductores hicieron callar a la candidata para que cumpla las condiciones del debate y el personal de seguridad también se acercó al integrante del recinto para pedirle que acate las normas y permanezca en silencio como el resto de los presentes. Vale destacar que absolutamente todos tenían prohibido hablar, levantarse de sus lugares, utilizar el teléfono celular e incluso filmar o tomar fotos.

Un momento que generó controversia fue cuando los candidatos se retiraron del recinto. Créditos: Tomas Cuesta/ Reuters

En un momento Patricia Bullrich se dirigió hacia el suelo. Muchos miraron con preocupación, pero lo único que había ocurrido era que a la candidata del PRO se le habían caído sus anteojos, siendo así -en escenario- el movimiento más brusco que hubo durante la noche, ya que ninguno de los candidatos durante el transcurso del debate atinaron a sentarse en las banquetas que tenían dispuestas para ese fin.

Si bien ya dijimos que los integrantes del público debían respetar gran cantidad de medidas que hacían a un momento de silencio casi permanente, también es necesario traer a colación que no podían ni reírse ni tampoco aplaudir ninguna de las intervenciones en el escenario. Sin embargo, cuando Myriam Bregman le preguntó a Sergio Massa cómo hacía para "cambiarse de un lado al otro sin despeinarse", la risa fue general y estalló en más de uno que quedó tentado por esta situación ya sobre el final del debate.

Al final, un momento que generó controversia fue cuando los candidatos se retiraron del recinto. La primera en hacerlo y sin saludar a nadie, ya que además se encontraba primera en cercanía a la salida, fue la candidata de izquierda. Entre los candidatos restantes se saludaron entre todos y algunos del público, por la forma en la cual quedaron, pensaron que Javier Milei le había negado el saludo o le había hecho un 'ole' a Sergio Massa, algo que -tras chequear con el video que había registrado El Litoral en el lugar- fue descartado, ya que ambos candidatos se dieron, igual que con todos los demás, firmemente la mano.

Seguinos en
Sobre el Autor
Bryan J. Mayer
Por: 
Bryan J. Mayer
|
Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en Casa Rosada y Congreso de la Nación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Debate presidencial 2023
Patricia Bullrich
Sergio Massa
Javier Milei
Myriam Bregman
Juan Schiaretti
Ministerio de Economía
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santiago del Estero Ajustada crónica de un debate presidencial que no transmitió demasiadas novedades a los votantes
  • Primera ronda Nada fuera del libreto en el debate presidencial
TENES QUE SABER
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar

Te puede interesar:


  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
  • Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
  • Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
  • Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar