+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Análisis del embajador argentino en EEUU

Para Lousteau el triunfo de Trump tiene un impacto "bastante limitado" para la Argentina

El exministro de Economía pidió “no caer en la psicosis colectiva de que porque me gusta un candidato más que otro, todo tiene consecuencias devastadoras”.

Para Lousteau el triunfo de Trump tiene un impacto "bastante limitado" para la ArgentinaPara Lousteau el triunfo de Trump tiene un impacto "bastante limitado" para la Argentina

Jueves 10.11.2016
 0:03

DyN


El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró hoy que "para nuestro país, es bastante limitado el impacto" que puede tener la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales.


El embajador evaluó que Argentina "juega con las cartas que le dan" y que "tiene que hacer su tarea para desarrollarse como sociedad y dejar atrás problemas como la pobreza, inflación, corrupción, inseguridad o narcotráfico".


Lousteau dijo que "no" le resulta "una sorpresa" el triunfo de Trump y destacó que la embajada argentina en Estados Unidos ha "establecido vínculos con los equipos de los dos posibles presidentes", aunque aclaró que "en el caso de (Hillary) Clinton, ella tenía un equipo para Latinoamérica mucho más definido".


En declaraciones a Radio Mitre, Lousteau resaltó después de las elecciones que "las instituciones (de Estados Unidos) siempre se mantienen" y pidió "no caer en la psicosis colectiva de que porque me gusta un candidato más que otro, todo tiene consecuencias devastadoras".


En ese contexto, analizó que "para nuestro país, es bastante limitado el impacto" de la victoria de Trump porque "Argentina es el país que más lejos está de Estados Unidos, no comparte una frontera, no tiene ciudadanos que estén emigrando y no tiene un tratado de libre comercio" con ese país. "La parte más importante para resolver eso (los problemas de Argentina) radica en nosotros. Si es presidente uno u otro, es un dato de la realidad", consideró.


Consultado por las políticas económicas que podría llevar a cabo el presidente electo, Lousteau indicó que "cuando uno ve el tono de la campaña, lo que se observa es una sociedad estadounidense que se encierra más en sí misma y que está menos enamorada del comercio internacional, de la apertura indiscriminada".


"Seguramente vamos a tener a un Estados Unidos que dará marcha atrás con algunas cosas y con otras en las que estaba dispuesto a avanzar (Barack) Obama, no va a avanzar, que será un mundo menos multilateralista, menos movilizado por los valores y mucho más pragmático", dijo, y ratificó: "Argentina tiene que lidiar con eso y para eso tiene que tener clarísimo cuáles son sus intereses".


El funcionario también destacó que con su equipo han "seguido la carrera (presidencial) muy de cerca" y que han "establecido vínculos con los equipos de los dos posibles presidentes". "Sí es cierto que en el caso de Clinton tenía un equipo para Latinoamérica mucho más definido, mucho más claro para la interlocución, y en el caso de Donald Trump, ese equipo no estaba conformado", precisó.


Sin embargo, aclaró que "nosotros ya tenemos una relación con el equipo de relaciones exteriores de Donald Trump", a quien le adjudicó la virtud de haber "entendido muy bien la ’política reality’". Al respecto de la postura del gobierno nacional, que se había manifestado a favor de la candidata demócrata, Lousteau planteó que "el Presidente (Mauricio Macri) tiene todo el derecho de expresar cuál es su visión del mundo, con quién coincide y con quién no".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
En su primera Navidad como papa, León XIV pidió paz para Gaza y Ucrania
El hermano de Christian Petersen explicó qué le ocurrió durante su excursión en el Lanín

Te puede interesar:


  • Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
  • Kim Jong-un visitó una fábrica de submarinos nucleares y recibió un mensaje de Putin
  • Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
  • Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
  • Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
  • Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
  • Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
  • Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Santa Fe ciudad Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
Pronóstico reservado Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
Santa Fe ciudad Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar